Fútbol
18 de Abril de 2021

Perussato por dos

Maximiliano y Braian Perussato, los oriundo de San Vicente Misiones tienen hoy la gran chance de compartir plantel en Crucero del Norte. Los hermanos que desde chico saben lo que significa ponerse la camiseta de Crucero, hoy tienen la gran satisfacción de compartir plantel y su primer viaje juntos.


En un total de cinco hermanos, Yanina, Carolina, Nahuel (en menor de todos), Maximiliano y Braian. Mamá Rosana y papá Sergio conforman una hermosa familia donde todos están pendientes de estos dos jugadores muy importantes para el presente y futuro de ellos y la institución. Media punta, delanteros, rápidos muy picantes para cualquier defensa, compartimos sus sensaciones en esta nota.



Maxi me imagino un momento muy especial este de estar en una concentración con 20 años y tu hermano cómo motivación especial…



“Muy contento de poder estar hoy acá, con el plantel de que Carlos me pueda dar la oportunidad y más teniendo en cuenta la presencia de mi hermano que es algo muy lindo compartir esto con él”.



Estos viajes son importantes para sumar no solo minutos en cancha, sino también experiencias…



“Tenemos que aprovechar al máximo cada posibilidad que nos pueda entregar Carlos. Tenemos muchas expectativas confiamos en lo que podemos dar y dejar todo siempre cuando nos toque estar”.



Llegaste desde chico al club, jugaste inferiores AFA en distintas categorías y ese roce hace de que este hoy en el primer equipo…



“Si llegué desde chico al club, tras unas pruebas tuve la chance de jugar torneos de AFA contra rivales importantes, los técnicos que tuve me fueron formando y aprendí mucho de ellos. Cada cosa que uno pasa en inferiores suma para estar hoy acá”.



En varias posiciones te puede utilizar el entrenador. Donde te sentís más cómodo en el campo…



“Bueno, a mí me gusta jugar de delantero suelto, estar en contacto con la pelota y generar desde ese lugar. Pero me adapto a cualquier posición que quiera utilizarme el entrenador respetando siempre lo que él quiere. (recordemos que maxi puede ser media punta, carrilero por las dos bandas o delantero).



Tenes una anécdota muy particular. Podés contarnos de que se trata…



“Bueno, seguramente tiene que ver con ese partido de la liga posadeña en cancha de Brown ante el local, donde hice cuatro goles y tres de ellos fueron de tiro libre. Fue un día muy especial para mí, enfrentamos a jugadores grandes de liga que teníamos que acostumbrarnos a eso. Ahí empezó todo en esa tarde iluminada”.



A la hora de tomar la palabra, Braian el mayor de los dos con 23 años, nos dijo…



“Estoy de vuelta en el club me tocó irme por una temporada que no fue nada lindo porque quería estar acá pero bueno gracias a Carlos la confianza que tiene en mi persona puedo estar de vuelta y aportar lo mío para el equipo”.



Te llevo a las inferiores de AFA, clave para poder formarse y estar hoy en el primer equipo…



“Sí esos torneos son fundamentales para nuestro crecimiento. Porque el roce que te dan esos partidos con rivales de mucha calidad después te lleva a estos momentos tan lindo de estar en un plantel con jugadores muy importantes”.



Carlos Marczuk y su cuerpo técnico tiene mucha confianza en lo que tanto vos como Maxi le puedan aportar al equipo…



“Sabemos que esa confianza depositada en nosotros no podemos desaprovechar. Estamos metidos, seguir creciendo, sabemos que todos los partidos van a ser finales y venimos hacer lo nuestro. Puede salir bien o mal, pero no vamos a regalar nada porque al igual que ellos queremos ganar y ser protagonistas”.



La experiencia y juventud, es una combinación que desde afuera da la sensación que le viene muy bien a Crucero…



“Si, somos humildes, unidos bien cerrados con la contención siempre de los mas grandes que te hablan mucho, te aconsejan y eso no tiene precio. Es muy importante para los más jóvenes que están teniendo sus primeras armas dentro del plantel”.



Torneo largo, rivales difíciles que no se debe desaprovechar para mostrar lo que puede dar cada uno…



“sabemos que es un torneo muy largo, es bueno para mostrarse ayudar al club, y seguir creciendo el otro día entré muy bien me sentí cómodo y eso es bueno. Yo voy aportar desde donde me toque estar, siempre uno quiere más minutos en cancha, pero esa decisión la tiene el entrenador”.