Sabado 10 de Abril de 2021

Con el pie derecho

Crucero del Norte derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la primera fecha del Federal A de fútbol. El único gol del partido lo hizo al minuto 27st Cristian Campozano. La próxima el colectivero visita a Gimnasia y Tiro en Salta

Torneo duro, difícil y complicado de resolver. Siempre fue así el Federal A y lo seguirá haciendo. Rivales que no te regalan nada que te cuentas mucho y debes destrabar cada situación. El equipo de Carlos Marczuk entendió a la perfección esta situación y lo fue a buscar, sin desesperarse, siempre con orden táctico y bajo la magina del experimentado Pablo Mota, comenzaron a llegar las aproximaciones por los costados. Cerdán por derecha y Billaba por izquierda, vallejos y Campozano luchando con los centrales. Y un equipo que empujaba desde el fondo con un Guillermo Bachke impecable sin fisuras, una zaga central conformada por Lucas Navarro y Esteban Valenzuela que fueron eficaces cada vez que el rival intentó acercarse. Intento decimos, porque no fueron muchas las acciones de gol del equipo de Acosta.

Un sistema 4-4-2 bien definido, sacrificado y no dar por perdida una pelota, Baltazar Cabrera fue la grata revelación en la mitad de la cancha un chico de 18 años que viene de Unión de Santa Fe para demostrar que no estará de paseo en Misiones y está decidido a quedarse con el puesto cerca del capitán Motta. Millán cumplió con creces por el lateral izquierdo férreo en la marca y determinante cuando el equipo lo llamó a responder y por el sector derecho ya no nos puede sorprender lo que nos puede ofrecer el tarro Pérez. Siempre regular, y ofreciendo salidas por derecha al equipo.

Crucero fue el equipo que quiere Marczuk, que sabe que le falta mucho por mejorar, pero también sabe cómo se juega estos tipos de torneos y que en casa la mística, volver a ganar de local y hacerse fuerte forma parte del plan. Crucero es un equipo con jugadores de jerarquía con una mescla de jóvenes que no regalan nada y lo van a demostrar en cada juego. Puede pasar de todo en un tramite de partidos cerrados, pero nunca el colectivero dará por perdido hasta el minuto final. Se ganó en casa, arrancamos con el pie derecho y la alegría de saber que el esfuerzo hecho en pretemporada hoy se reflejó en el marcador, es de suma importancia para todos.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, René Billalba; Axel Vallejos, Cristian Campozano. D.T. Carlos Marczuk

Suplentes: Joaquín de los Reyes, Benjamín Benítez, Braian Perussato, Lucas Caballero, Abel Méndez, Maximiliano Jolod, Pablo Stupiski.

Goles: 27m ST Cristian Campozano.

Cambios: Méndez x Billalba, Perussato x Vallejos, Caballero x Cabrera, Jolod x Cerdán.

Juventud Unida: Cesar Horst, Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Ignacio Lucero, Luis Abraham; Juan Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Alfaro, Juan Pereyra; Enzo Vargas, Brian Parada. D.T. Norberto Acosta.

Suplentes: Lucas De León, Lautaro Brienzo, Rodrigo Giménez, Ignacio Schell Grane Valentín Corvalán, Renzo Reynaga, Lucas Fiorotto.

Cambios: Corvalán x Pereyra, Fiorotto x Parada, Reynaga x Vargas.

Estadio: Andrés Guacurarí.