Instituto CDN
Jueves 11 de Marzo de 2021

Quedó inaugurado el Instituto Crucero del Norte

En la mañana de jueves pasadas las 8 horas, comenzó el acto inaugural del Instituto Crucero del Norte con Orientación a la Educación Física. Autoridades, locales, provinciales, plantel docente y encargado legal del Instituto fueron participes de este gran sueño que se cumple para la institución colectivera.

Una mañana de mucha emoción y alegría para Crucero del Norte. Que hoy más allá de lo deportivo comienza a generar una opción mas a la comunidad. El de la educación, el de la formación de grandes personas a través de la escuela. Saber que el camino correcto es este, que la educación de manera conjunta con el deporte pueden ser la combinación perfecta para potenciales hombres en un futuro de nuestra sociedad.

Empezó como un sueño, terminó con una hermosa realidad del cual muchas personas son partes, de manera especial Dardo Romero y equipo de trabajo que de manera incansable soñaron con este objetivo, acompañado siempre por Julio Koropeski quien está siempre para las decisiones fuertes del club y el gobierno provincial desde el señor gobernador Oscar herrera Ahuad y todos los entes que acompañaron en el proceso, desde los ministros hasta los docentes y allegados a la institución que no bajaron los brazos para que hoy quede formalmente inaugurado el Instituto modalidad secundaria Crucero del Norte, con Orientación a la Educación Física.

En el acto estuvieron presentes, además de los alumnos y plantel docente, encabezado por la rectora Cecilia Mendoza, el diputado nacional señor, Ricardo Welbach, el ministro de deportes de la provincia, señor Héctor Corti, en representación del Servicio Provincial de Enseñanzas Privadas estuvieron los señores Luis Alberto Bogado y Gustavo Javier Lezcano, el subsecretario de Deportes, señor Orlando Vargas, en representación al municipio de Garupá el señor José Luis Peralta.

El acto comenzó con la entonación de los himnos provinciales y nacionales donde los preceptores, por protocolo realizaron el izamiento del pabellón nacional, provincial y local para dar paso a las palabras del presidente de la institución Dardo Romero quien manifestó entre otras palabras; “Estar eternamente agradecido a todos los que hicieron posible este sueño de contar con el Instituto, que es una herramienta más para fortalecer la educación hacia los chicos de Garupá y zonas aledañas que el deseo se convirtió en una realidad y que van a trabajar todos los días para la formación sostenida de cada alumno con lo que eso significa”.

A su ves el diputado nacional, Ricardo Welbach sostuvo;” Somos conscientes de lo que se genera hoy aquí, Crucero pasó de ser el equipo que nos representa no solo en lo futbolístico, sino también ahora en lo educativo, formativo con el Instituto que hoy estamos inaugurando, el trabajo en equipo, el de la formación y entender que se puede hacer las cosas de manera conjunta y bien. El deporte y la educación, pilares fundamentales para el ser humano y su desarrollo”.

Desde nuestro lugar, resta agradecer a todas las personas que hicieron posible esto. El de poder contar con chicos que todos los días vendrán a formarse como personas de bien, sabiendo que el destino y camino a seguir siempre es el mismo, el de la educación el de la formación.