Miercoles 24 de Febrero de 2021

Mucha intensidad en lo físico

Crucero del Norte comienza a entrar en una etapa dura de la pretemporada. Bajo las órdenes de mingo Rosas, los trabajos se intensifican buscando la mejor puesta a punto de cara al Federal A que se viene. Mucha juventud, pero con experiencia, con mucho sentido de pertenencia.

Cada día que pasa la adrenalina de saber como se juagará el torneo comienza a recorrer por Santa Inés. La planificación el trabajo del cuerpo técnico para conformar el mejor equipo y un mingo Rosas que aprieta con todo en la parte física, son la precisa de un colectivero que volverá a enfrentar un torneo que suele ser duro, complicado con equipos importantes.

Hoy, Crucero posee jugadores con sentido de pertenencia. Que si bien son jóvenes tienen la suficiente capacidad para encarar este tipo de torneos. Brian Domínguez, Maximiliano Jolob, Rene Billalba, Rodrigo Cerdán los hermanos, Maximiliano y Brian Perussato, con mayor experiencia hasta en primera Lucas Caballero, Pablo Stupiski lo que ya puede ofrecer hoy Axel Vallejos. Guillermo Bachke con la gran chance de estar en el arco tras muchos años en el club y respetando cada proceso tanto en inferiores como planteles principales.

Buscar el equilibrio necesario entre la intensidad y la paciencia con los de mayore experiencia que no serán muchos, pero los necesarios para darle dicho equilibrio al equipo. Al mismo tiempo para formar un equipo difícil de voltear. Que se haga fuerte de local y busque la regularidad que todo entrenador quiere y necesita a la hora de salir de la provincia. Para lograr eso el día a día es clave, tanto de los jugadores como el cuerpo técnico.

Desde un poquito más atrás vienen los chicos que se sumaron al plantel con bastas condiciones futbolísticas para ser tenidos en cuenta, quienes llegaron a través de talento misionero y otros jugadores que se han sumado en distintas pruebas que se fueron realizando a lo largo de estos meses.

Crucero no tendrá un equipo de grandes nombres, pero no va a resignar absolutamente nada y buscará ser protagonista con las armas que tiene. Con un entrenador muy inteligente que sabe a que va a jugar su equipo en determinados momentos del torneo. Que conocer a la mayoría de los jugadores de su plantel es sin dudas un plus importante para el de cara a lo que se viene.

Los trabajos físicos de mitad de semana, consistieron en preventivos-propioceptivos, fuerza y potencia en campo y para culminar la mañana trabajos de tenencia de balón en lapsos de 4 minutos donde todos participaron menos Brian Domínguez quien viene recuperándose de una dolencia en el posterior del cuádriceps derecho. Los arqueros en tanto siempre a cargo de Fernando Ruiz Diaz cumplen su rutina habitual con las exigencias que lo caracteriza a los arqueros que hoy tiene el colectivero. El plantel volverá mañana jueves siempre a las 8 de la mañana a los entrenamientos, donde ya la intensidad en lo físico será menor y habría mayores trabajos de pelotas a cargo de Carlos Marczuk y Sergio Recalde.