Sabado 20 de Febrero de 2021

Segundo amistoso de pretemporada

Crucero del Norte realizó el segundo amistoso de pretemporada en el Andrés Guacurarí de Garupá. El rival fue Jorge Gibson Brown y la victoria fue para el local goles de Campozano x2 Vallejosx2 Méndez y Cerdán. Cardozo descontó para la visita.

Todos los aspectos son importantes a la hora de sacar conclusiones de estos 50 minutos que se han disputado hoy en el Andrés Guacurarí para Carlos Marczuk. Desde la tenencia de la pelota, la intensidad, presión y orden agregando un párrafo aparte a los goles, tan importante para ir tomando confianza.

Si bien Brown es un equipo de liga local, no regalan nada, hacen su mayor esfuerzo para competir, pero lo más importante es que Crucero debe pensar en Crucero, en potenciar sus líneas sus piezas en el armado del equipo sabiendo de que vienen de un parate importante por la pandemia y los muchachos deben volver a tomar ritmo.

Desde el inicio de partido, Crucero ahogó a su rival con la velocidad de Méndez por la banda izquierda, las subidas de tarrito Pérez por derecha acompañado por René Billalba, con dos goleadores dentro del área como Vallejos y Campozano que hicieron lo suyo cuando les tocó definir.

La seguridad de Bachke en el arco es una garantía, la experiencia de Pérez y Millán por los laterales, la juventud y determinación de Valenzuela y Martins en la zaga central sorprende todos los días(Marczuk busca un zaguero central de jerarquía), Billalba hizo un trabajo ordenado y punzante por derecha, hoy Cerdán se paró de doble cinco junto a Pablo Motta con la dinámica que lo caracteriza a Rodrigo, que puede jugar en esa posición, por fuera por las bandas y que también puede sacar un remate de fuera de área como lo hizo hoy para llegar al gol. Abel Méndez se lo nota muy bien desde lo físico y desde lo futbolístico un jugador de jerarquía que le puede aportar mucho al equipo por la banda izquierda y decíamos Campozano y Vallejos dos delanteros muy importantes que tienen siempre la mirada fija para marcar.

El equipo de apoco se va soltando y Marczuk va encontrando lo que pretende, un entrenador muy inteligente que sabe a lo que su equipo va a jugar y no le teme a los desafíos importantes. Esa dinámica, y orden que tenia como jugador, hoy lo traslada a su equipo. A jugadores jóvenes con mucha fuerza que están muy bien respaldados por una columna vertebral que no va a regalar nada a la hora de la verdad.

Hubo tiempo para 25 minutos más dónde vieron actividad varios chicos de la casa, y que están a prueba, unas de las ultimas pruebas para definir si se quedan en el plantel de manera definitiva, valores de inferiores que pueden traer soluciones importantes. Los hermanos Perussato, Castaño, Jolob, Adoryan la experiencia de Lucas Caballero quien estuvo en ese segundo juego Gastón Caruso que posee mucha dinámica y pelea todas en frente de ataque.

Crucero se arma, de apoco con pasos firmes y sin cometer errores para seguir tomando confianza. La idea es arrancar la semana que viene con mayor intensidad y de ser posible buscar un amistoso con un equipo de la categoría siempre y cuando se pueda bajos los protocolos sanitarios. Cabe mencionar que Pablo Stupiski no realizó fútbol por precaución ya que está saliendo de una pequeña contractura y no se puede arriesgar en estos momentos, otros de los goleadores que tendrá el equipo llegado su momento. Materia prima hay, y de la mejor. Ahora es el momento que Marczuk y su cuerpo técnico comiencen armar el mejor equipo para representar a Misiones en la tercera categoría del futbol argentino de la mejor manera.