Sabado 13 de Febrero de 2021

Amistoso de Pretemporada

Crucero del Norte tuvo su primer amistoso de pretemporada de manera formal ante un combinado de la Liga de San Vicente. El equipo de Marczuk se impuso 5 a 0 con goles de Abel Méndez, Cristian Campozano, Esteban Valenzuela, Gastón Caruso y Tomás Castaño.

Llegó el momento de sacar conclusiones reales para el entrenador colectivero. Chicos a pruebas, jugadores libres que llegaron para sumarse, pero Carlos Marczuk tiene claro lo que desea para su Crucero versión 2021. Hoy con la practica formal de futbol ante un combinado de la Liga de San Vicente, el entrenador comenzó a mostrar lo que quiere para el torneo.

La experiencia de Pérez, Caballero, Motta, Méndez, Campozano hacen de que los más jóvenes se sientan cómodos en la cancha. Llegó el momento de René Billalba de Tomás Castaño de los hermanos Brian y Maximiliano Perussato, de Axel Vallejos quienes buscan un lugar y piden pista.

En el arco hay variantes jóvenes cómo Alexander Kiona quien la viene peleando hace varios años en el club, Guillermo Bachke llegará y será el arquero acompañado por un arquero de experiencia que se sumaría en los próximos días. Esteban Valenzuela es un marcador central que mostró muy buenas condiciones. De 21 años oriundo de Virasoro Corrientes, comienza a ganarse un lugar en la consideración del entrenador. En cuanto a Gabriel Martins el marcador central de 19 años y bastas condiciones, se lo debe llevar de apoco al igual que otros jugadores en el puesto.

El entrenador colectivero, es consciente que al equipo le falta un caudillo en la última línea que también llegaría a la institución en los próximos días para tener la voz de mando y completarse con las ganas que tienen los más jóvenes.

Por los laterales, Crucero no encuentra problemas algunos, la jerarquía de tarrito Pérez (Maximiliano Jolob) por derecha y Héctor Millán (René Billalba) por izquierda le ofrecen al equipo todo tipo de soluciones. Mientras que de mitad de cancha hacia adelante las opciones y variantes son muchas y de buen material.

Rene Billalba, Baltazar Cabrera (a prueba de Unión de Santa Fe volante central dejó muy buena impresión), Castaño, Campos, Perussato, Ferreira, Adoryan, Jolob, Alan Martínez por nombrar a algunos que están un paso adelante al resto en la consideración.

En zona de ataque el abanico de posibilidades y opciones son varias, desde Campozano, Stupiski, Caruso, Vallejos quienes pueden ir por el centro de área a los hermanos Perussato el propio Abel Méndez, o Castaño un chico escurridizo de basta condiciones para ser tenido en cuenta. Diaz Chaves y Barreto dos talentos misioneros quienes seguramente de seguir trabajando de la manera que lo hacen se van a ganar un lugar dentro de la lista final.

Buen ritmo, buena practica y conclusiones varias puede sacar Carlos Marczuk y cuerpo técnico del primer amistoso formal de pretemporada buscando el equilibrio justo para que su equipo sea incómodo para cualquiera. volver a recuperar terreno pero siempre dentro de la paciencia y el orden que se necesita para estos casos.

Los 11 de Crucero: Alexander Kiona; Alejandro Pérez, Esteban Valenzuela, Gabriel Martins, Héctor Millán; René Billalba, Pablo Motta, Baltazar Cabrera, Abel Méndez, Gastón Caruso, Cristian Campozano.