Info General
07 de Febrero de 2021

Crucero el primer club escuela en la provincia.

Durante varios años en Crucero trabajaron en un proyecto innovador para Misiones: un instituto educativo secundario con formación deportiva, más específicamente en educación física, que será el primer club escuela de la provincia.

En principio, las clases se darán en un gimnasio que fue adaptado y el proyecto a futuro es tener un edificio exclusivo para el instituto.

“La formación te da herramientas para la vida, es el pilar de la sociedad. En la institución, desde siempre, pregonamos a quienes desean ser futbolistas profesionales que tienen que estudiar. Y en esto es muy importante el entorno del niño o joven. Desde la familia tiene que ser potenciada esa exigencia”, expresó Dardo Romero, presidente de Crucero, en una entrevista publicada en la página del club.

“En este punto soy un agradecido de mi familia, que siempre me marcó el camino del estudio”, comentó Dardo Romero, quien se recibió de ingeniero en informática mientras jugaba en el Colectivero.

“Nos contactamos con otros clubes que han desarrollado experiencias similares, como Estudiantes de La Plata, que tiene bajo su órbita un colegio con nivel inicial, primario y secundario. Ha sido un trabajo intenso que nos llena de satisfacción. Estamos ante un gran desafío”, contó Romero.

Mientras en lo deportivo Crucero apuesta por armar un plantel con mayoría de misioneros para el Federal A, en lo educativo espera poner en marcha un proyecto ambicioso, que lo posicionará como un club innovador para Misiones.

GENTILEZA: DIARIO EL TERRITORIO.