Lunes 12 de Octubre de 2020

La Gran Oportunidad para el futbolista amateur misionero

Este martes 13 de octubre, Dardo Romero como presidente a cargo del club y Héctor Corti, subsecretario de Deportes y Recreación de la Provincia, acordarán un mecanismo de selección de futbolistas amateurs en toda la provincia, para integrarse al plantel del Colectivero que competirá en el torneo Federal 2021.

El acto se celebrará en la dependencia del Ministerio de Deportes ubicada en Córdoba 69 de Posadas, a partir de las 11 de la mañana, donde los representantes de ambas instituciones, rubricarán un convenio marco institucional de colaboración y solidaridad para implementar el programa “Semillero del Fútbol misionero”.

Todos los detalles se conocerán en el evento y los medios de comunicación accederán al diálogo con Dardo Romero y Héctor Corti. La idea general del acuerdo, es desarrollar jornadas de preselección de jugadores de fútbol amateur en diversos municipios de Misiones, para que tengan la oportunidad de mostrar sus condiciones en un torneo de mayor jerarquía.

La búsqueda apunta a futbolistas entre 18 a 22 años y en una primera instancia, serán elegidos 25 jugadores de todos los rincones de la tierra colorada. Posteriormente, pasarán una etapa de evaluación y entrenamientos en el complejo de Santa Inés, con la contención de profesionales deportivos, asistencia de médicos, nutricionistas y psicopedagogos.

Transcurrida la etapa de pruebas a cargo de los entrenadores del club, serán seleccionados ocho futbolistas que pasarán a integrar el equipo principal de Crucero del Norte, que competirá en la temporada 2021 del torneo Federal A de fútbol.