08 de Marzo de 2020

Eficacia al máximo

Crucero del Norte le ganó a Sportivo Belgrano por 1 a 0 de visitante, gol de Richard Rodríguez a los 11 minutos del primer tiempo, en un encuentro jugado en el Carlos Boero con el arbitraje de Nahuel Viñas y valido por la fecha 22° del Federal A de Fútbol. La próxima recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Etapa inicial con un equipo ordenado en todas las líneas, Crucero salió hacer su juego en San Francisco, controlar los carrileros tanto De Souza por izquierda y el escurridizo Balmaceda, Francia no aparecía bien controlado por Ramírez y Motta de gran primer tiempo. El equipo de Marczuk esperó y golpeo rápido.

El cronómetro marcaba 11 minutos de juego cuando a la salida de un tiro de esquina del sector izquierdo Motta la juega rápido para Vallejos quien envía un centro preciso para la cabeza de Richard Rodríguez quien convierte su primer gol con la camiseta colectivera para el 1 a 0 parcial.

Sportivo fue con ímpetu, con vergüenza deportiva a buscar el empate y si bien tuvo algunas chances, Arguello y compañía se encargaron de acallar cada grito de gol. Y salir rápido de contra donde Campozano luchó con Orué y Mattaglia toda la tarde complicando a los centrales. Juan portillo clave en la salida por izquierda y Pérez por derecha.

En el complemento el equipo de Marczuk no cambió las formas, mientras que Mazzola buscó soluciones en el banco de suplentes con Strada por Balmaceda, Escobar por Capurro y el ingreso de Gaviglio por Francia, pero sin dudas el mejor jugador del equipo local fue Walter De Souza- desequilibrio y buen manejo lo complicó mucho a Tarrito Pérez por la banda y fue el generador de todos los peligros al arco de Arguello.

Crucero sabía que vino a San Francisco decidido a llevarse una victoria que le entregue la posibilidad de seguir sumando en busca de meterse entre los seis equipos que van a clasificar al hexagonal final. Y entiende de que manera se debe lograr, el de venir a reductos difíciles y jugar como verdaderas finales.

No debemos obviar bajo ningún punto de vista los chicos formados en la casa. Portillo, Ramírez, Vallejos son una realidad hoy con un banco de suplentes plagados de jóvenes que sienten que la posibilidad está al alcance de las manos y que depende de ellos poder tener el roce necesario para terminar de formarse como profesionales.

Crucero ganó bien, porque tuvo una eficacia impecable no dio por perdida ninguna pelota y entendió a la perfección de cómo se deben jugar estos tipos de partidos. Al equipo de Marczuk, los errores propios y extraños lo llevaron a quedarse muchas veces con las manos vacías, pero hoy no fue de esas tardes, hoy el colectivero demostró que nadie la va a tener fácil si desea arrebatarle la ilusión de meterse entre los mejores.

Sportivo Belgrano(0): 1Leonardo Martina 2Mauro Orué 3Fernando Moreyra 4Jonathan Gallardo 5Leonardo López 6Pablo Mattaglia 7Sebastián Balmaceda 8Juan Capurro 9Fernando Catube 10Juan Pablo Francia 11Walter De Souza D.T. Carlos Mazzola.

Suplentes: 12Mauro Priotti 13Tomás Rossi 14Tobías Ballari 15Román Strada 16Miguel Escobar 17Enzo Avaro 18Ezequiel Gaviglio.

Cambios: Strada x Balmaceda, Gaviglio x Francia, Escobar x Capurro.

Amonestado: Miguel Escobar.

Crucero del Norte(1): 1Marcos Arguello 2Rodrigo Acosta Ferreira 3Juan portillo 4Alejandro Pérez 5Rodrigo Ramírez 6Richard Rodríguez 7Axel Vallejos 8Francisco De Sousa 9Cristian Campozano 10Pablo Motta 11Alvaro Klusener. D.T. Carlos Marczuk.

Suplentes: 12Guillermo Bachke, 13Cristian Sain, 14Enzo Buera, 15René Billalba, 16Ulises Adoryan 17Maximiliano Perussato 18Mauro Gómez de Olivera.

Goles: 11Mpt Richard Rodríguez.

Amonestado: Ramírez.

Arbitro: Nahuel Viñas

Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (Santiago del Estero).

Estadio: Carlos Boero.