23 de Febrero de 2020

No alcanzó el gran esfuerzo

Crucero del Norte se va con una derrota de Resistencia pero con la cabeza bien alta por el partidazo que hizo ante For Ever. Perdió 3 a 2 jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo. La próxima queda libre después recibe a Unión de Sunchales
Crucero del Norte tuvo en el Gigante de la Avenida la casa de For Ever, a los que habitualmente se los conoce como derrota digna. Porque hizo un partido casi perfecto. Como quiere su entrenador Carlos Marczuk, juego al ras del piso, tenencia de balón directo hacia el arco rival y lo logró. Crucero logró maniatar a su rival podemos decir casi todo el partido.

Pero si existe derrota por más digna que sea, algo debió ocurrir para que el equipo misionero no pueda sumar fuera de casa. Primero la temprana expulsión de Fassino quien estuvo en cancha solo 44 minutos. Cuando el arbitro había cobrado una infracción de Portillo que fue más pelota que hombre, ya en el piso el jugador de For Ever, el “5” de Crucero le toca con la rodilla y fue por esa situación que lo expulsan del juego.

El penal a Magno, supuesto agarrón de Rodríguez que el árbitro Bejas dice siga, y tras varios segundos, vuelve sobre su paso y termina cobrando penal. Muchas dudas en el arbitraje, en la terna en general. Y la sensación que queda es que debemos acostumbrarnos a esto, que los árbitros se equivoquen, que no saquen amarillas o no sean parciales para ambos lados.

Queda la sensación de que Crucero mereció mucho mas de lo que se trajo, pero merecer en el fútbol no es una opción, debemos decir que las marcas deben corregirse en defensa, que también existe el grado de responsabilidad si a julio Cáceres le llegan tres pelotas y dos son goles, que seguramente con la jerarquía de los más grandes y la inteligencia de Marczuk y Recalde lo van a poder hacer.

Hay mucho camino por recorrer, Crucero tendrá a rivales directos en las próximas fechas, jugadores recuperados como Campozano, Vera o Urquiza para afrontar después de este fin de semana que tiene fecha libre, todos los partidos como una verdadera final, pero jugando bien como quiere el técnico y demostrar que puede meterse en la conversación directa por la clasificación.

Chaco For Ever(3): Gaston Canuto, Marcos Fisore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres, Carlos Besga; Juan Ferreyra, Oscar Gómez, Milton Zarate, Ignacio Ruano; Diego Magno, Julio Cáceres. D.T. Norberto Acosta.
Suplentes: Leandro Ledesma, Claudio Verino, Humberto Vega, Claudio Santa Cruz, Maximiliano Rodríguez, Gastón Ada, Matías Romero.
Goles: 20Mpt 31m st Julio Cáceres, 22mst Milton Zarate.

Crucero del Norte (2): Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Rodrigo A. Ferreira, Juan Portillo, Agustín Bellone; Iván Molinas, Nicolás Fassino, Pablo Motta, Francisco De Sousa; Axel Vallejos, Álvaro Klusener. D.T. Carlos Marczuk.

Suplentes:12Guillermo Bachke, 13Richard Rodríguez, 14Rodrigo Ramírez,15René Billalba, 16Maximiliano Perussato, 17Enzo Buera,18Mauro Gómez de Olivera.

Modificaciones: 40mst Perussato x De Sousa, 44mst Gómez de Olivera x Molinas.
Expulsado: 44mpt Nicolás Fassino.
Goles: 4mst y 38mst Rodrigo Acosta Ferreira.

Arbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes), Matías Coria (Cañada de Gómez).
Estadio: Juan Alberto García.
Fecha: 19° Federal A