Fútbol
16 de Febrero de 2020

Billalba:” Ponerme la camiseta de Crucero, no tiene precio”.

René Fernando Billalba, jugador formado en la casa desde muy chico, hoy con 21 años es una realidad de la institución y es muy tenido en cuenta por Carlos Marczuk. Extremo por izquierda espera su oportunidad para demostrar todo lo que pueda dar. Desde los 6 años forma parte de Crucero del Norte.


Si tenemos que hablar de sentido de pertenencia, sin dudas debemos hablar de René Billalba el extremo por izquierda de Crucero que desde los 6 años forma parte de la institución. Formado por Atilio Han Del Valle, Cepy Nuñez Silveyra entre otros, recuerda sus momentos en el predio de la UTA donde comenzó todo con tan solo 6 años. Nacido en Posadas un 9 de Mayo de 1998, y reside en Garupá junto a toda su familia, conformada por papá Ramón, mamá Estela, Florencia, Juan y Ramón son sus hermanos.



Tuvo un breve paso por Buenos Aires donde por un año jugó en Quilmes para volver al colectivero y formar parte de las inferiores primero, y hoy con la gran chance de cumplir su sueño con el plantel principal.



R.B;” Estar en el grupo con jugadores de jerarquía como Arguello, Motta, Pérez, Fassino o Bellone es muy bueno y algo soñado para nosotros que nos formamos y queremos tanto al club. Yo estoy cumpliendo mi sueño de chico al estar hoy acá”.



A la hora de hablar del difícil encuentro ante For Ever en Resistencia, el extremo colectivero dice…



R.B;” La verdad es que es un partido difícil, no podemos cometer errores lo trabajamos en la semana con el técnico porque en el mínimo error te hace pagar caro. Nosotros sabemos lo que tenemos y confiamos mucho en nuestras fuerzas. Estamos preparados para el desafío”.



En cuanto a lo parejo y complicado que se encuentra la zona, René tiene una opinión muy clara al respecto…



R.B;” Está muy pareja la zona, todos los equipos se juegan mucho cada fin de semana y nosotros no somos la excepción. Confiamos en el plantel que tenemos, en la jerarquía de los más grande y las ganas y determinación de nosotros que vamos a jugarnos todo siempre por meternos entre los seis que van a clasificar. Quedan varios partidos y depende de nosotros poder hacerlo”.



Que el entrenador que tenés hoy, haya sido coordinador en inferiores y haya trabajado con ustedes, significa algo para que en tu caso (cuarta convocatoria) o al igual que tus compañeros del club sean convocados…



R.B;” Carlos nos conoce a cada uno de los chicos del club y lo que podemos dar cada uno. Siempre es importante que te conozcan, pero después pasa por tu decisión y trabajo en el día a día. Yo estoy mentalizado en cumplir mi sueño de jugar todos los fines de semana o aportar lo mío desde donde me toque estar. Yo estoy cumpliendo un sueño que persigo desde los 6 años acá”.



A la hora de jugar de local, en el Andrés Guacurarí. Qué significado tiene…



R.B;” Mira jugar ahí es como estar en mi casa, yo vivo en Garupá mi familia va a la cancha, mis amigos, nos conocemos todos y estar dentro del campo sabiendo que ellos me acompañan es algo único. Yo iba a mirar los partidos con la hinchada y hoy estoy dentro. Es algo hermoso lo que me está pasando y deseo seguir así dando el máximo para defender estos colores , porque ponerme la camiseta de Crucero no tiene precio”.