Miercoles 22 de Enero de 2020

La victoria no fue suficiente

Crucero del Norte hizo el partido casi perfecto y le ganó 2 a 1 a Pronunciamientos, goles de Motta y Klusener. Rodríguez en la última pelota puso el descuento para el local por el encuentro de vuelta de la Copa Argentina disputada en Villa Elisa con el arbitraje de Nahuel Viñas. El domingo recibe al mismo rival a las 18 horas por el Federal A.

Son esas derrotas que tranquilamente a falta de dos minutos para el cierre del partido puede tener otro título, o se puede planificar de otra manera como contarla. Pero aquí lo único que debemos decir que apareció Nazareno Rodríguez en el minuto 48 del Segundo Tiempo y cambio el titulo de la noticia. Pero no lo que hizo el equipo de Marczuk en el campo.

Agresivo, bien con la pelota, solidos en todas las líneas Crucero vino a llevarse puesto a su rival y por momentos lo pudo hacer, con fútbol con coraje con determinación y fue en ese momento cuando el cronometro transcurría los 35 minutos de juego. Molinas recibe un balón dentro del área ingresando por derecha y habilita a Motta que engancha de zurda y la coloca den el techo del arco con remate de pierda derecha.

A partir del gol, todos nos dábamos cuenta que se podía revertir el marcador adverso del juego en Garupá, que Crucero tiene los elementos necesarios para poder hacerlo, esa primera etapa de muchas piernas fuertes de algunas tarjetas amarillas donde Viñas el arbitro del encuentro por momentos dejó pegar mas de la cuenta, se iba a cerrar con la victoria parcial del equipo misionero.

En el complemento, Crucero sabía que debía buscar el gol que le otorgue la clasificación y fue en busca de ello. Pero este capitulo entre Depro y Crucero iba a tener un desenlace poco feliz para el colectivero. Porque a los 7 minutos de esa segunda mitad, Urquiza se arroja desde atrás se lleva por delante al jugador local, y el arbitro del partido lo muestra la tarjeta roja. Si iban tan solo 7 minutos de juego, pero el colectivero siguió insistiendo con un descomunal Fassino, Motta y Tello, acompañado por un Molinas Klusener y Campozano que entendieron que debían pelear cada pelota como si fuese la ultima si el deseo de que el segundo gol llegue, lo pudieron concretar.

Fue asó que, a los 20 minutos, Álvaro Klusener recibe una pelota en profundidad y a la salida de Correa se la tira por encima del cuerpo desatando la locura en todo el equipo misionero porque ese gol significaba la clasificación.

No podemos pedirle al equipo que busque un tercer gol, si bien Klusener y Campozano son tremendos delanteros, habría que cuidar lo que tenia y lo que tenía era un 2 a 0 que lo metía en el cuadro principal ante un rival que comenzó a entrar en la desesperación, metiendo delanteros y tratando de llegar al arco de Bachke de cualquier manera.

Crucero lo aguantó hasta el minuto 48 Viñas adicionó 6 minutos y en una de las tantas pelotas cruzadas, cayó el centro al segundo palo y nadie se acordó que Rodríguez estaba solo, sin marca alguna para rematar al arco de un Bachke que a pesar del esfuerzo no la pudo sacar. La locura total se apoderó del local, sabían que era el gol de la clasificación, que lo consiguen más por lo hecho en Garupá que por lo hecho en la noche entrerriana.

Saldo positivo para Crucero, fútbol, entrega y determinación de un equipo que se muestra más unido que nunca y que va a enfrentar el Federal A, a partir del domingo con el temperamento necesario para sorprender a mas de uno, y demostrar que está más vivo que nunca.

Pronunciamiento1(1): David Correa, Yair Gurnel, Pablo Russo, Iván Valente, Cristian Allende; Abel Laureiro, Juan Ardetti, Nazareno Rodríguez, Héctor Echague,Mauro Siergiejuk, Tomás Dangelo, D.T. Hernán Orcellet.

Suplentes: 12 Sebastián Escalante, 13 Milton Alvez, 14 Andrés Villagran, Alejandro Rizzo, Eric Rodas, 17 Lautaro Rodas, Emiliano Delasoie.

Goles:38m ST Nazareno Rodríguez.

Crucero del Norte(2): Guillermo Bachke, Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta Ferreira, Richard Rodríguez, Cristian Sain; Iván Molínas, Nicolás Fassino, Facundo Tello, Pablo Motta: Alvaro Klusener, Cristian Campozano. D.T. Carlos Marczuk

Suplentes: 12 Matías Kluge, 13 Enzo Buera, 14 Rodrigo Ramírez, 15 René Billalba, 16 Tomás Castaño, 17 Gabriel Russo, 18 Axel Vallejos.

Amonestados: Fassino, Motta, Molinas.

Expulsado: 7m ST Emanuel Urquiza.

Goles: 35m PT Pablo Motta, 20mST Alvaro klusener.

Arbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Club Atlético Villa Elisa.