Copa Argentina
Jueves 09 de Enero de 2020

Marczuk:” A la Copa le vamos a dar la importancia que se merece”

El entrenador colectivero Carlos Marczuk se hizo un tiempo y charló con nosotros en una agitada pretemporada para hablar de los compromisos que se vienen. “A la Copa Argentina le vamos a dar la importancia que se merece” nos dijo el ex capitán de la institución, hoy Director Técnico.

Siempre hablar de fútbol con Carlos Marczuk es un verdadero placer. No solo por lo que ha demostrado como jugador de fútbol en varios clubes, sino por el conocimiento que tiene del juego y sobre todo de nuestra institución. Líder indiscutido de aquel equipo de Pedro Dechat donde obtuvo dos ascensos llevando la cinta de capitán y siendo un referente de nuestro club, en un mano a mano, tuvimos la oportunidad de consultarle varias cuestiones relacionadas a su equipo.

Carlos, se viene un enero muy intenso entre Copa Argentina, Amistoso y Federal A:” Si, la verdad que tenemos un mes bastante ajustado por la pretemporada y los tiempos que no son muchos, teniendo en cuenta la Copa Argentina, el amistoso con Boca Juniors y el Torneo que debemos afrontar a partir del 26 de este mes, pero estamos trabajando muy bien, aprovechando al máximo cada detalle para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones a cada competencia”.

La Copa Argentina siempre aparece como un certamen muy tentativo y sobre todo competitivo: “Es un muy lindo torneo que hace varios años se viene realizando, y le vamos a dar la importancia que se merece. Es muy lindo competir por copa y vamos a ilusionarnos como todos desde el primer juego y ojalá que los resultados sean a favor nuestro”.

Pronunciamiento es el primer rival, equipo de la zona del Federal A. De pasar el primer choque se puede ilusionar con seguir creciendo en la Copa: “Por eso no lo dejamos de lado, y lo tomamos con la responsabilidad necesaria, para el club va a ser muy importante pasar de fase en todos los sentidos, en cuanto a la confianza, a llegar de la mejor manera al Federal, pero principalmente porque sabemos de la importancia de la Copa y de que Crucero debe volver al protagonismo de otros años”.

Un Enero muy intenso va a tener Crucero: “Si, justamente eso hablábamos con el profe para tratar de cerrar estos días de pretemporada de la mejor manera para que esta seguidilla de partidos que vamos a tener de mediados hasta fines de enero no sea contraproducente para más adelante, no tenemos un plantel amplio y debemos cuidar todos los detalles, dosificar bien las energías sobre todo para ser competitivos en todos los frentes, vamos a tener 5 partidos en 15 días con viajes incluidos”.

Carlos, que Crucero vamos a ver a partir de este año: “Nosotros queremos un Crucero más protagonista, queremos amplitud para jugar y cuando tenga el balón cepa como resolver las situaciones, pero siempre pensando de que cuando no la tenemos al balón, saber defendernos bien, cuidando todos los detalles para que no nos sorprendan, sobre esa base estamos trabajando con Sergio(Recalde su ayudante técnico) la agresividad en busca del arco contrario debe ser fundamental para lograr los objetivos”.

Carlos, dentro del plantel tenés nombres de jerarquía que tienen recorrido en este torneo y en categorías más importante inclusive. Pero que opinión se merece la participación que le das a los chicos hoy….

“La verdad que los veo muy bien, tienen compromiso para el trabajo, y por algo están en el grupo. Hay que saber llevarlos, son chicos formados en el club y nosotros debemos entender que ellos son el futuro de nuestra institución. Deben tomar el compromiso necesario, siempre bajo los cuidados y las exigencias que le vamos marcando desde nuestro punto de vista”.

Crucero debuta el 16 de enero ante Pronunciamiento de local, (horario a confirmar podría ser a las 19:00hs), el 18 tendrá un amistoso ante Boca Juniors, el 21 de enero la revancha en Entre Ríos ante Pronunciamiento y el 26 de enero arranca el Federal ante el mismo Pronunciamiento y el 31 de enero visita a Douglas Haig en Pergamino.