Lunes 02 de Diciembre de 2019

Crucero volvió a sumar de visitante

Crucero del Norte, con el debut como entrenador de Carlos Marczuk empató 0 a 0 ante Sportivo Las Parejas en condición de visitante, en un encuentro válido por la 14° fecha del Federal A de fútbol con el arbitraje del cordobés Sergio Díaz.

Siempre es importante sumar, más allá de que Crucero necesita sumar de a tres el punto que se lleva de las Parejas es muy bueno. Teniendo en cuenta que Sportivo está invicto en su cancha (Ganó tres y empató cuatro), y si a esto le agregamos que Marczuk y Recalde tuvieron 4 días para trabajar, muy poco por el cambio de entrenador y volver a que los jugadores puedan acostumbrarse a trabajar con cuerpo técnico diferente, es positivo el empate en tierras santafesinas.

Crucero se encontró con un equipo intenso, dinámico que le gusta atacar por las bandas con dos extremos muy rápidos pero la defensa del colectivero muy pocas chances le dio al rival de lastimar. Se corrió mucho, Sportivo trataba de jugar al ras del piso y abrir por los costados donde Agustín Bellone por la izquierdo y Enzo Buera por la derecha hicieron un trabajo casi perfecto.

Fassino como siempre Patrón en el medio para cortar e ir al frente ante los volantes locales y Tello para cuidar el balón y hacer jugar con Motta que volvió hacer un partido excelente. Klusener y De Sousa eran los encargados de llevar peligro por las bandas, pero no estuvieron esta vez muy finos, y a Jesús Vera las pelotas siempre le llegaban sucias, detalle a corregir para que el “tanke” juegue más de lo que lucha y que la pelota le llegue con mayor claridad.

Esa misma intensidad de la que hablamos, fue prácticamente todo el partido, Sportivo no bajaba la intensidad y trataba de jugar, Crucero lo esperaba y se animaba y más allá de tener algunas chances claras el equipo local, los hombres de Marczuk también pudieron lastimar a fondo con algunas pelotas paradas y una de Vera en el segundo tiempo que le llega del sector izquierdo y su remate de zurda sale débil hacia el arco de Rébora.

El local entró en la desesperación por ir a buscar el gol, los cambios llegaron con los ingresos de Maziero por Bocchietti la de Villalva por Ortigoza y Gutierrez por Salvatierra quienes no gravitaron mucho en el juego, ese juego que pedía recambios También en el colectivero y por eso Marczuk mandó a la cancha a Vallejos por Klusener a Bareiro por Tellos y Comes por Vera para cerrar definitivamente el partido y volver a sumar fuera de casa.

Siempre este punt0o va a servir y mucho, pero en casa en la última fecha, Crucero debe bajar ni más ni menos que al puntero de la zona Güemes de Santiago del Estero, encuentro que se jugaría en el estadio municipal de Puerto Piray el sábado por la tarde.

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora, Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia, Juan Acosta; Brian Puntano, Emanuel Rivero, Maximiliano Bocchietti, Federico Pizzichini, Daniel Salvatierra, Iván Ortigoza D.T. Leonardo Fernández.

Suplentes: Álvaro Ramírez, Lucas Pasco Huinca, Lautaro Navas, Javier Fernández, Santiago Gutiérrez, Agustín Maziero, Guillermo Villalba.

Cambios: Maziero x Bocchietti, Villalba x Ortigoza, Gutiérrez x Salvatierra.

Crucero del Norte: Marcos Arguello, Enzo Buera, Richard Rodríguez, Cristian Saín, Agustín Bellone; Francisco De Sousa, Nicolás Fassino, Facundo Tello, Álvaro Klusener, Pablo Motta, Jesús Vera. D.T. Carlos Marczuk.

Suplentes: Guillermo Bachke, Rodrigo A. Ferreira, Rodrigo Ramirez, Miguel Comes, Rodrigo Bareiro, Pablo Reis, Axel Vallejos.

Cambios: Vallejos x Klusener, Bareiro por Tello, Comes por Vera.

Arbitro: José Diaz (Villa María-Córdoba).

Asistentes: Gisella Trucco-David Luzzi(Cosquín)

Estadio: 4 de Septiembre de Las Parejas.

Fecha 14° Federal A