03 de Noviembre de 2019

Crucero no pudo en Salta

Crucero del Norte cayó 1 a 0 ante Central Norte en Salta. El único gol del partido lo convirtió Ronaldo Martinez a los 5m ST en un encuentro válido por la 10° fecha del Federal A jugado en el Gigante del Norte con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.

Crucero jugó tal vez su mejor partido del torneo ante el cuervo salteño, pero no le alcanzó para sumar en esta fecha y cayó por la mínima diferencia ante el equipo de Ezequiel Medran. La victoria del local se hizo presente en tal vez el único error de la defensa colectivera donde Ronaldo Martínez no perdonó sacando un tremendo remate de pierna derecha que Arguello nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Partido disputado, de piernas fuertes por momentos, el local apeló a ello sabiendo que Crucero se para bien de visitante y fue el equipo de Bárbaro quien comenzó a ser incisivo en la búsqueda de la diferencia. Con De Sousa por derecha a quien se le sumaba Urquiza y de Bareiro (le dio una cuota de fútbol interesante al equipo) con Bellone por izquierda fueron generando las chances necesarias para lastimar al rival.

Las pelotas paradas siempre a cargo de Pablo Motta llevaron peligro al arco de Pegini, quien en un balón sucio dentro del área encuentra de casualidad una pelota arrojándose hacia atrás y evitando el gol misionero.

Klusener y Vera luchadores como siempre, se encontraron con un Rodríguez y Krupoviesa fuertes, rudos en la marca hasta con cruces que rozaban las infracciones por momentos. Fassino estuvo bien parado y trató de cortar el circuito de Central en la mitad de la cancha.

Si vamos a la ultima línea, Crucero tuvo solo una falla y eso fue suficiente para que el local se quede con tres puntos. Un segundo tiempo que Central esperó más aun cuando consigue a los 5 minutos la diferencia y un Crucero que generó no menos de seis chances de gol para empatarlo o hasta ganarlo al partido. Pero no se pudo, a pesar de intentar jugar de salir limpio desde el fondo y generar volumen de juego, no se pudo.

Tal vez por como se juega este tipo de torneos, a todo o nada, donde nadie te regala nada y se aprovecha al máximo el mínimo de error que puedas cometer. Los cambios en el colectivero llegaron, Silveira ingresó muy bien por Vera quien se retiró con una pisca de fastidio, lógico por el gol que no llega, Tello por Bareiro y Vallejos por Rodríguez.

El trabajo día a día será la salida a seguir mejorando, de ser contundentes y reducir los errores al mínimo, aunque muchas veces se trabaja, se habla se observan los detalles a pulir, pero dentro del campo puede pasar. Crucero está fuerte, Crucero esta bien, tiene un grupo estupendo de jugadores y seres humanos con la humildad y tranquilidad necesaria para seguir luchando y conseguir en casa el próximo partido ante Juventud Unida una nueva victoria.

Central Norte (1): Mauricio Pegini, Federico Rodríguez, Joel Jiménez, Pablo Figueroa, Osvaldo Young, Patricio Krupoviesa, Nicolás Issa, Franco Piergiacomi, Fabricio Reyes, Carlos Arriola, Ronaldo Martínez. D.T. Ezequiel Medran.

Suplentes: Sebastián Dangelo, Maximiliano Padilla, Guillermo Cosaro, Juan Rivas, Enzo Gaggi, Gonzalo Ríos, Hugo Bargas.

Goles: 5m ST Ronaldo Martínez.

Crucero del Norte (0): Marcos Arguello, Emanuel Urquiza, Richard Rodríguez, Cristian Sain, Agustín Bellone; Francisco De Sousa, Nicolás Fassino, Pablo Motta, Rodrigo Bareiro; Jesús Vera, Álvaro Klusener. D.T. Sandro Bárbaro.

Suplentes: Guillermo Bachke, Rodrigo Acosta Ferreira, Rodrigo Ramírez, Facundo Tello, Miguel Comes, Ulises Silveira, Axel Vallejos.

Árbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago-Emilio Laguna.

Estadio: Gigante del Norte.

Hora: 22 horas.