Sabado 19 de Octubre de 2019

Crucero vuelve a sumar fuera de casa

Crucero del Norte volvió a sumar de visitante esta vez ante Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. Agustín Bellone abrió la cuenta a los 5 minutos de juego, y lo igualó Manuel Bustos a los 4 m del ST en un encuentro válido por la 8va fecha del Federal A con arbitraje de Nahuel Viñas.

El colectivero volvió a sumar de visitante, y sigue invicto en dicha condición. Encontró en la cabeza de Bellone a los 5 minutos de juego la apertura del marcador y a partir de ahí a controlar a un Gimnasia necesitado, sin ideas para inquietar a Marco Arguello, más allá de tener la posesión del balón.

Crucero cedió balón y terreno, tratar de cerrarse bien y recuperar con un Miguel Comes que volvió hacer un muy buen partido Motta como lanzador para Vera y Klusener quienes son dos grandes delanteros que hoy no aparecieron en su máxima expresión.

No fue el Crucero de Sunchales, el intenso de Pronunciamiento o el bravo de Corrientes ante Boca Unidos, pero si tuvo la convicción para volver a sumar de visitante. Gimnasia iba como podía más con actitud que con juego y al inicio del segundo tiempo, Bustos encontró dentro del área una pelota sucia para llegar al empate, que era un premio para un jugador inquieto, que pelea solo y que no podés darle espacios.

Que no fue el mejor partido de Crucero, estamos de acuerdo y lo podemos asimilar, Fassino nos tiene acostumbrado a otra cosda, Klusener y vera jugaron por primera vez juntos y debemos darle tiempo, y en eso de darle tiempo se llevan un punto que suma, que sirve y que claramente es necesario para seguir peleando.

De Sousa, quien en la semana no trabajó con total normalidad sintió el partido, y si no están al ciento por ciento o no tienen una buena tarde, no se puede perder, debes sumar y mucho más más si es de visitante.

El ingreso de Richard Rodríguez, por Bellone de Rodrigo Ramírez por De Sousa y de Axel Vallejos por Vera le dio al equipo la posibilidad de oxigenarse de cara a los últimos minutos que fueron claves para cerrar el partido y quedarse con un punto que va a servir de mucho si Crucero vuelve a la victoria el jueves en casa ante Defensores de Ramallo.

Gimnasia y Esgrima de Concepción (1): Lucas de león, Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Agustín Griego; Matías Fonseca, Pablo Vercellino, Marcos Minetti, Emilio Retamar; Juan Rodríguez, Manuel Bustos. D.T. Hugo Fontana.

Suplentes: 12. Martín Góngora 13. Rafael Ríos 14. Tomas Spinelli15.Nicolás Musíco 16. Enzo Da Silva17. Luis Sotto18. Lautaro Soto.

Goles: 4m ST Manuel Bustos.

Amonestados: Vercellino, Musíco.

Cambios: Musíco x Retamar, Sotto x Minetti, Soto x Rodríguez.

Crucero del Norte(1): Marcos Arguello, Emanuel Urquiza, Rodrigo A. Ferreira, Cristian Saín, Agustín Bellone; Nicolás Fassino, Miguel Comes, Pablo Motta, Francisco De Sousa; Jesús Vera, Álvaro Klusener. D.T. Sandro Bárbaro.

Suplentes: 12. Guillermo Bachke, 13. Richard Rodríguez, 14. Rodrigo Ramírez. 15. Adrián Maidana. 16. Rodrigo Bareiro.17 Ulises Silveira.18. Axel Vallejos.

Goles: 5m PT Agustín Bellone

Amonestados: Saín, Urquiza, Klusener

Cambios: Rodríguez x Bellone, Ramírez x Bellone, Vallejos x Vera.

Arbitro: Nahuel Viñas.

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes). Guillermo Yacante (Luján).

Estadio: Manuel y Ramón Nuñez.

Fecha: 8va Federal A de Fútbol.