Jueves 22 de Agosto de 2019

Crucero hizo un gran juego en Chaco

Crucero del Norte enfrentó uno de los amistosos más importantes de cara a la temporada que se viene. En Resistencia Derrotó a Sarmiento poor 3 a goles de Francisco De Souza, Ulises Silveira y Alvaro Klusener, Gonzalo Cañete descontó para el local, mientras que en el primer partido la victoria fue para el local por 1 a 0 con gol de Cristián Almirón.

Ver disputar un partido con tanta determinación en todas las lineas, más alla de ser un amistoso, llena de ilusiones y hace que el equipo ponga los pies sobre la tierra sabiendo que este grupo se está armando, que son casi todos nuevos y deben entender a la perfección lo que necesita el entrenador.

El equipo cumplió a la perfección y decimos equipo porque eso fue Crucero en el Centenario ante Sarmiento, firme en todas las lineas, no regalar absolutamente nada a partir de la solidaridad de cada jugador a la hora de recuperar la pelota.

El equipo de Bárbaro no dejó jugar a Sarmiento, que se vió sorprendido por el pressing y decisión de ir a buscar el partido que demostró el conjunto de Santa Inés. Con Marcos Arguello, sin fisuras. Una linea de cuatro en el fondo con Bellone y Aranda cerrando los laterales, Acosta y Sain firmes en todo momento, Fassino para cortar, Motta para jugar en el doble cinco, De Souza que no se cansa de correr por el carril derecho y la grata sorpresa de Rodrigo Bareiro que jugó su primer partido con la camiseta colectivera, y superó todas las expectativas puestas en el.

Klusener y Silveira tuvieron una tarde perfecta siempre luchando todas las pelotas con los defensores, y no solo eso, sino que llegaron a los goles. Primer fue Klusener el del centro para la llegada de De Souza para el 1 a 0 que no se quedó ahí, porque Ulises Silveira se lleva a la rastra a su marcador, encaró a Carrera, lo elude y define con el arco en blanco para el 2 a 0.

Crucero para justificar el gran partido que hizo, marcó el tercero gracias a una muy buena difición de klusener, que ante la salida de Carrera pone el tercero. Sarmiento nunca estuvo comodo en el campo, por la dinámica y el orden táctico del equipo de Bárbaro, que comienza de apoco dejar su sello en el equipo y sabe que debe seguir por este camino. Para cerrar el partido, una mano dudosa de De Souza en el area, el arbitro cobra penal, que Gonzalo Cañete lo cambia por gol.

Gran trabajo, gran presentación de crucero, que hace mucho tiempo no plasmaba en campo tanta actitud y compromiso para conseguir un resultado positivo.

Sarmiento: Carrera, Cuevas, Berlo, León,López: Meza, Oviedo, Colombo, Bulgarelli, Parera, Cañete.

Crucero: Arguello, Bellone, Acosta Ferreira, Sain, Aranda; DeSouza, Fassino, Motta, Bareiro;Silveira, Klusener.

Primer Juego

En el primer encuentro de la jornada, Crucero cayó 1 a 0 ante Sarmiento, en un partido cerrado de pocas chances de gol durante los 70 minutos que se jugaron. De hecho en la única chance que tuvo el decano el ex Crucero Cristian Almirón entrando al parea puso en único tanto del partido.

Crucero generó en el segundo tiempo a partir de la tenencia de la pelota. Esto ocurrió con el ingreso de Darío Cardozo quien está fuera de ritmo, pero que juega a un toque de primera y que si se recupera en lo físico, va a ser determinante para la mitad de la cancha del equipo de Bárbaro.

Dicho encuentro, sirvió mucho para darle rodaje a todos los integrantes del plantel, como el chico Axel Vallejos quien estuvo en las inferiores del club, pasó por All Boys y hoy nuevamente vuelve al colectivero, de un delantero muy interesante a tener en cuenta.

Sarmiento: Caprio, corvalan, Cordoba, Farías, Campolongo; Torres, Almirón, Zagarzazu, Vargas, Robles, Mbombaj.

Crucero: Bachke, Buera, Romero, Rodriguez, Cabral; Gall, Russo(Cardozo), Ramírez, Billalba(Maidana); Reis, Vallejos.