Jueves 15 de Agosto de 2019

Segundo Amistoso de Pretemporada

Crucero del Norte disputó esta tarde en Santa Inés su segundo amistoso de cara a la temporada que se viene. en el primer juego fue victoria 5 a 0 ante 25 de Mayo y en el segundo 3 a 1 ante Atlético Posadas. Buena medida el deca para el segundo amistoso del equipo de Sandro Barbaro.

El plantel colectivero comienza a soltar las cargas de una dura pretemporada, y hoy por la tarde tuvo su segundo amistoso. en el primmer juego ante 25 de Mayo de la Liga de Puerto Rico donde la victoria fue para el local por 5 a 0 con goles de Pablo Reis, Walter Gall, Rodrigo Ramírez y dos de Axel Vallejos.

En dicho equipo se pudo ver una última linea bien parada, con Juan Romero haciendo dupla central con Richard Rodriguez, Enzo Buera y Lighuen Cabral por los laterales. Mientras que Walter Gall y René Billalba fueron los carrileros, Gabriel Russo y Rodrigo Ramirez los internos conformando el doble cinco dejando a Pablo Reis y Jesús Vera en zona de ataque.

Los goles fueron convertidos por Pablo Reis tras una muy buena definición cruzando el remate de pierna derecha, Water Gall de tiro libre puso el segundo, el tercero llegó a través de Axel Vallejos(ingresó por Reis) Rodrigo Ramirez puso el cuarto y nuevamente Vallejos de taco puso el 5 a 0 final.

el rival 25 de Mayo se paró bien en el campo, pero Crucero no le dió chances para hacer su juego por lo extenso del campo, la presión que ejerció el local y la contundencia a la hora de llegar al arco contrario.

En el segundo juego, apareció el partido que vinimos a buscar. Mucha jerarquía en el rival, Atlético Posadas, con Horacio Galeano en el arco, Franco Cabrera, Alan Almiron, Carlos Hermosilla entre otros que enfrentó a un Crucero que se perfila para el debut. La seguridad de Marcos Arguello en el arco, los centrales Acosta Ferreira y Sain quienes a medida que pasaban los minutos se fueron acomodando, ya que fue la visita quien se puso en ventaja gracias al gol de Emanuel Ríos, pero la entrega y el amor propio de saber que debía ir a buscar hizo de que Crucero llegue al empate tras una pelota que le queda a Fassino dentro del área.

Detalle no menor a corregir lo de Ulises Silveira, gran jugador, que pelea se genera los espacios pero tuvo tres mano a mano y no la pudo concretar. Sabemos que esto en un torneo tan duro como el Federal, no puede pasar y mucho menos con un goleador que las que le toque debe ser gol.

En la segunda mitad, Barbaro metió mano en el equipo, y se vió lo mejor de Crucero, Motta fue reemplazado tras un buen primer tiempo por Cabral, Vera por Silveira y las chances llegaron. Klusener sin tanta obligación por ir a pelear lejos del arco, comenzó a moverse distinto y fué allí que encontró un verdadero golazo, tras un centro del propio Cabral del costado izquierdo, para que Toti meta el taco y convierta el 2 a 1.

Para cerrar el partido y la frutilla del postre, nuevamente la puso Klusener, que esta vez se convirtió en asistidor con golpe de taco para la entrada de Francisco De Souza que sacó un remate violento de pierna derecha para el 3 a 1 final.

Quedan amistosos por recorrer días importantes para trabajar, y sin dudas alguna una de las mayores preocupaciones, es la Facundo Tello quien se retiró con una molestia en su muslo y deberá hacerse estudios para confirmar si hay lesión o no. El plantel colectivero volverá a los entrenamientos este viernes por la tarde, y el sábado a la mañana cerrará la semana con entrenamiento matutino.