Lunes 24 de Junio de 2019

El Torneo y los kilómetros que se viene

Con el Ascenso de Alvarado de Mar del Plata ante San Jorge de Tucumán, quedó definido los  31 equipos para la  temporada 2019/20 del Torneo Federal A de fútbol. Conocemos la zona donde jugará Crucero y los rivales a enfrentar a partir del 1° de Septiembre.

Si bien restan definirse detalles, se tiene una idea muy firme de como se va a desarrollar el Torneo Federal A de fútbol a partir del mes de Septiembre. Crucero del Norte, estará en la Zona Norte y va a disputar 15 partidos hasta diciembre de este año. La fecha límite para cerrar la primera rueda es el 15 de diciembre para dar inicio a la segunda parte del certamen el 2 de Febrero del año próximo.

El equipo misionero compartirá la Zona Norte con Boca Unidos, Sarmiento y For Ever de Chaco, San Martin de Formosa, San Jorge de Tucumán,Douglas Haig de Pergamino, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Guemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

Mientras que en la Zona Sur estaran los siguientes equipos: Cipolletti, Camioneros, Circulo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Ferro General Picó, Huracán Las Heras, Juventud de San Luis, Olímpo Bahía Blanca, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados de San Juan, Estudiantes de San Luis, Peñarol de San Juan, Villa Mitre de Bahía Blanca.

Si bien el formato de disputa es todos contra todos ida y vuelta, quedan definir varios aspectos a tener en cuenta como los descensos y ascensos que seguramente en los próximos días vamos a tener mayores precisiones al respecto.

De lo que sí está totalmente seguro Crucero es que la pretemporada arranca el 22 de Julio, y sigue conformando el mejor plantel que se pueda para ser protagonista directo por uno de los ascenso. Para eso, el coordinador del club Dardo Romero, de manera conjunta con el cuerpo técnico, encabezado por Sandro Barbaro, ya tienen abrochado a varios refuerzos que deben presentarse el lunes 22 para arrancar con la pretemporada. Si bien estos jugadores, ya han hecho compromisos con la institución, no podemos a dar a conocer hasta tanto, se pongan la ropa de entrenamiento del club y comiencen a soñar con nosotros, en llegar a la B nacional.