Info General
Miercoles 24 de Abril de 2019

Resultados Médicos a Juveniles del Club

En la mañana de este miércoles, Autoridades provinciales hicieron entrega de certificados médicos realizados días atrás por el Programa de Asistencia Solidaria en conjunto con la Secretaria de Deportes y Ministerio de Salud. Estuvieron Presentes el Doctor Walter Villalba (Salud pública),Orlando Vargas(Ministerio de Deportes), Mirta Amarilla(PAS),Leonardo Stelatto (Vialidad Provincial) y Mauricio Domínguez(Medico Inferiores Crucero) Más Dardo Romero en representación del Club y la Comisión Directiva.

Sin dudas algunas es uno de los aportes más significativos del área de Salud y Deportes del Gobierno provincial hacia la institución colectivera. Los exámenes realizados a los chicos de Inferiores del Club fueron entregados esta mañana en un acto realizado en el Salón de usos Múltiples del club de Santa Inés, donde los chicos de varias categorías, a través del médico oficial del club en inferiores Doctor Domínguez recibió de mano del Señor Ministro de Salud Walter Villalba, dichos exámenes que consta de Análisis completo (Sangre y Orina) y Electrocardiograma.

A la hora de tomar la palabra, el señor Subsecretario de Deportes Orlando Vargas, dijo: “Esto que realiza el Gobierno de Misiones con los chicos de Crucero en esta oportunidad, es algo altamente significativo. Yo hablo como padre que tengo un hijo que juega al fútbol y se lo que significa estos tipos de estudios. A mí me ha pasado en mi época de futbolista ir a probarme en algún club y no saber si tenía algo fuera de lo normal para la práctica de fútbol, y que ustedes chicos puedan contar con esta asistencia, es sencillamente fantástica. Quiero Agradecer a la compañera y amiga Mirta Amarilla del Programa de Asistencia Solidaria por este gesto, porque sé el significado que tiene. Ahora los chicos saben que están aptos para realizar la práctica de fútbol. También quiero agradecer al señor Stelanatto quien dirige hoy, Vialidad provincial y ha hecho obras no solo en los accesos a Crucero, sino en toda la provincia, por eso se lo agradezco porque yo conozco que se trata esto. Hay chicos que no llegaban a entrenar por el mal estado de las calles, que llovía y no podían salir de sus casas y eso lo está solucionando Vialidad Provincial a través del señor Stelanatto. Agradecer a Crucero del Norte, por trabajar siempre de manera seria, hoy con Marczuk, Orsi o Juan Eluchans quienes mejores que ellos para formar grandes jugadores y mejores personas, a todos muchas gracias”.

A la hora de dirigirse a los presentes, el Ministro de Salud de la provincia, Doctor Walter Villalba remarco: “La importancia de contar con este programa. Años atrás no podíamos, siempre tuvimos la idea con el Doctor Héctor Duarte, quien trabaja aquí hace mucho tiempo y con otros profesionales, de asistir a chicos de toda la provincia con este tipo de programas, no solo de Crucero que trabaja bien, de manera ordenada dentro y fuera de la cancha. Pero hay casos muy importantes de futbolistas que, por no hacerse los chequeos pertinentes muchas veces, hasta dejaron ce jugar al futbol, hay varios casos, pero sabemos que si se detecta a tiempo cualquier irregularidad se puede tratar y el chico puede seguir jugando. Agradezco a todos, porque este es un trabajo en conjunto, les traigo el saludo del señor Vicegobernador y el Señor Gobernador quienes apuestan mucho a este tipo de emprendimientos, de sostener al chico, de cuidarlo y que realice actividades controlados y sanos. Ahora voy a entregar al doctor Domínguez los resultados de los exámenes y agradezco a todo el club por esta oportunidad de estar acá”.

Los resultados de Análisis de Sangre y Orina más Electrocardiograma, fueron entregados al doctor de las inferiores del club, y debemos decir que esto fue un trabajo Técnico y de logística del Programa de Asistencia Solidaria, a través del Ministerio de Salud, El Ministerio de Deportes y el apoyo incondicional del Gobierno provincial. Desde el club Crucero del norte, solo resta agradecer de manera infinita este tipo de actos que no hace otra que demostrar el compromiso total con nuestros jóvenes, futuros de la sociedad.