Fútbol
24 de Marzo de 2019

Crucero no pudo clasificar en Formosa

Crucero del Norte, se lleva una derrota de Formosa al caer por 2 a 1 ante San Martín. Goles de Juan Antúnez y Cristian Campozano en conta para el local, y de Iván Molinas para el colectivero en un encuentro válido por la décima fecha del Federal A de fútbol, jugado en el estadio 17 de Octubre con el arbitraje de Yonathan Correa.


El equipo de Sandro Bárbaro arrancó bien el partido, ordenado con buena presencia en el campo en los primeros minutos, pero sin dudas alguna la pesadilla del colectivero estuvo en los delanteros del conjunto local. Facundo Suarez y Hernán Zalazar, fueron el complemento perfecto para armar la victoria del local. Picantes, incisivos y decididos a la hora de buscar el arco contrario, siempre complicaron a la defensa misionera.



Pero la apertura del marcador, llegaría por una pelota parada, donde Hugo Díaz envía un centro perfecto para la cabeza de Antúnez que es casi imparable por esa vía para poner el 1 a 0 al minuto 37 de juego.



San Martín siguió insistiendo y esa insistencia lo lleva a marcar el segundo. Nuevamente pelota parada ejecutada del sector derecho, la pelota pega en la cabeza de Campozano y se mete en el ángulo de Arguello para el 2 a 0. Que a esta altura estaba bien, porque Crucero no genera, no era profundo y no se sentía cómodo en la cancha.



En la segunda mitad, Bárbaro metió mano en el equipo, Molinas por Siergiejuk y ahí el equipo dio muestras de querer revertir la situación. El propio Molinas se encuentra con una pelota a unos 35 metros del arco y saca un derechazo inatajable para Gorosito que se mete en el ángulo en el amanecer del segundo tiempo, la sensación era que nacía con ello otro partido.



Si bien, el colectivero insistió nunca pudo vulnerar a un San Martin que a partir de la diferencia se dio cuenta, que no se le podía escapar la victoria, que debía quedar en casa porque en definitivas era lo que buscan, y necesitaban para seguir vivos en el torneo.



Lo que viene a partir de aquí en más es una verdadera incógnita. Muchas voces se levantan, reglamentos, reuniones y opiniones, pero lo cierto y lo concreto es que Crucero no lo aprovechó, que necesita un empate para seguir, y no lo pudo conseguir.



San Martín: Iván Gorosito,René Bejarano,Pablo Cravero, Sebastián Allende,Gianfranco Alegre,Juan Antúnez,Hugo Díaz, Nelson Assat,Facundo Suarez,Alejandro Benítez,Hernán Zalazar. D.T. Salvador Ragusa.



suplentes: Gonzalo Chávez,Raúl Rivas,Federico Pieretto,Lucas Nuñez,Marcelo Bobadilla,Cristian Gutierrez,Diego Velázquez.



Goles: 37mPT Antúnez, 48e/c Campozano 



Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Sebastián Diana,Mariano Gancedo: Leonardo Marinucci, Lucas Caballero, Juan Portillo,Mauro Siergiejuk,Federico Martínez, Cristian Campozano. D.T. Sandro Barbaro.



Suplentes: Guillermo Bachke,Anton Andruszyszyn,Nicolás Portillo, Ivan Molínas, Rodrigo Ramírez, Joel Arevalos,Rodrigo Cerdan.



Goles: 5mST Molínas



Arbitro: Yonathan Correa



Asistentes: Daniel Zamora-Matías Coria.