Inferiores
Viernes 22 de Marzo de 2019

Carlos Orsi: ”Crucero tiene todo para formar chicos”

El Coordinador de Independiente que trabaja en conjunto con Crucero del Norte, Carlos Orsi nos hace un resumen del mes de trabajo que viene realizando en la institución colectivera. Es tiempo de mucho desafíos e ideas claras de cara a un futuro prometedor para ambas instituciones. 


A la hora de consultarle a Orsi, como está viviendo estos primeros días en Santa Inés, dijo: “Bien estamos trabajando mucho, ocupándonos de diferentes labores más allá de lo futbolístico, dale orden y forma a todo lo que representa lo administrativo en cuanto al fútbol juvenil, pero bueno en lo deportivo lo estamos acomodando y a partir de mañana vamos a ver dónde estamos parados”.



En cuanto a los trabajos en conjunto con Marczuk y equipo y los rivales a enfrentar ,Carlos manifiesta lo siguiente: “A la hora del armado de los equipos en las distintas categorías, hemos acomodado bastante bien en cuanto al equipo de trabajo. Sabemos que por ejemplo la novena división llega prácticamente nueva, sin fútbol con un solo amistoso ante La Cantera, pero en lo físico se ha trabajado muy bien y esperemos estar a la altura. Siempre positivo sabiendo que podemos mejorar día a día”.



Carlos, más allá de los resultados deportivos en lo inmediato. ¡¡¡A que se apunta a futuro!!!



“Nosotros sabemos que el trabajo que tenemos es grande y lo debemos tomar con mucha responsabilidad, si bien es importante los resultados deportivos, acá nosotros claramente tenemos otros objetivos. El de formar grandes valores, en lo futbolístico y humano que no solo Independiente pueda nutrirse de grandes jugadores, sino también Crucero. Tenemos las instalaciones, tenemos todos para hacerlo. Una vez que acomodemos algunas cosas, los resultados van a estar a la vista”.



En cuanto al primer compromiso, ya están viajando esta noche, como será el organigrama la partida hacia Resistencia para enfrentar a Sarmiento…



“Bueno, salimos a las 00:00hs del Mástil de Posadas, Mitre y Uruguay vamos a tener varias paradas hasta llegar al club y la idea es salir a las 01 desde el predio acá en Santa Inés para cumplir con el primer compromiso”.



Después de más de un mes de trabajo en conjunto con Crucero, te vuelvo a preguntar lo mismo que la primera vez. Con qué te encontraste en Crucero, que pensás a futuro y las formas de trabajar…



“No, realmente te digo que me he encontrado con un club que tiene todo para la formación de los chicos, yo creo que los socios o la gente del fútbol de Misiones no tiene idea de lo que tienen en Garupá. La comodidad para trabajar es infinita y estoy muy cómodo con ganas de trabajar. Es un desafío personal que me he propuesto y lo voy hacer con las mejores de las predisposiciones sin dudas algunas”.



Como formador, que te pasa por la cabeza cuando debuta un chico de 16 años en primera de Aldosivi y te nombra a vos…



“Bueno, es algo único a Yoel lo lleve yo a Aldosivi (Yoel Juárez debutó en Aldosivi con 16 años ante Colón de Santa Fe),tras una prueba que hemos hecho y me siento como su padre, esa es la sensación porque uno lo fue llevando, aconsejando en etapas difíciles de la adolescencia y que llegue a primera tan joven y te reconozca realmente es una caricia al alma y te da fuerzas para seguir. Lo mismo ocurrió con Marcos Sinessi, o en otra etapa en San Lorenzo Angelito Correa, y bueno para esos estamos, nosotros somos trabajadores del fútbol silencioso, muchas veces el gran laburo que se hace desde este lugar no se nota mucho por ahí los que más los disfrutan son los entrenadores de primera que tiene la posibilidad de contar con ellos, a través del trabajo que hacemos nosotros, que muchas veces no es reconocido en todo sentido pero es el desafío que nos gusta y el trabajo que elegimos".