Miercoles 13 de Marzo de 2019

Pudo ser una gran victoria

Crucero del Norte empató sin goles antes Altos Hornos Zapla en Jujuy, en un encuentro válido por la 8va fecha del Torneo Federal A de Fútbol, con el arbitraje de Rodrigo Rivero de Santiago del Estero.

Un partido casi perfecto, es lo que desplegó Crucero en Palpalá, al minuto de juego Sánchez le tapa un mano a mano a Campozano, y dos chances más para saber que el colectivero se mostró ordenado decidido, y con firmes intenciones de lastimas. Desde Arguello en el arco, la última línea bien parada, el criterio de Molinas y el esfuerzo de Caballero más el aporte de Marinucci y Martínez dejaron desconcertado a un equipo como Altos hornos que debía ganar para seguir

La más clara del conjunto local, estuvo en la cabeza de Tello quien conecta con golpe de cabeza por detrás de todos y la pelota pega en el travesaño para que la gente de la platea se tome la cabeza, por la ocasión dilapidada.

En la segunda parte, el equipo de Sandro Bárbaro cedió terreno y ofreció iniciativa al rival, que se vino con Pascuttini y Cartello, más el criterio de Facundo Tello para manejar los hilos en la mitad de la cancha. En esa etapa complementaria, Zapla tenía la victoria cuando Arguello estaba vencido y Lechner la saca sobre la línea en la única clara en esa segunda etapa para el “Merengue”

Ya con un rival desesperado, por las urgencias, los espacios comenzaban aparecer, y fue ahí donde Crucero pudo llevarse la victoria. Los cambios llegaron, Siergiejuk por Gancedo, Valenzuela por Molinas y Méndez por Martínez.

Crucero tuvo en cada contra en los últimos 10 minutos de jugo, la posibilidad de ganar el partido. Marinucci y Campozano quedaban mano a mano con los defensores, en una última línea desordenada del rival. Pero fue en una subida por el sector izquierdo, Juan Portillo quien tuvo a falta de cinco minutos para el final, la apertura del marcador, ingresa al área y recibe un pase frente al arquero, Sánchez que se transforma en verdadera figura tapando dos manos a mano al juvenil lateral colectivero.

Y si algo más faltaba para la victoria del colectivero, Abel Méndez aprovechó un pase en profundidad, entró habilitado por derecha, se saca la marca de encima y cuando Sánchez sale desesperado, el delantero colectivero la tira por arriba del travesaño cuando se iba el partido.

En líneas generales, fue otro Crucero, fue totalmente opuesto a aquel segundo tiempo en Garupá ante Juventud Antoniana y sigue con chances claras de lograr la clasificación.