Sabado 09 de Marzo de 2019

Crucero cayó de local ante Antoniana

Crucero del Norte, perdió en la tarde de Santa Inés por 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta, goles de Federico Martínez para el local y de Juan Molina y Abel Argañaraz para la visita, en un encuentro válido por la 7ma fecha del Federal A zona reválida con el arbitraje de Francisco Acosta.

Crucero del Norte, dejó Pasar la gran oportunidad de sumar de a tres en casa y buscar la clasificación. Ante un rival desesperado por conseguir puntos, que si perdía en Garupá estaba sentenciado al descenso, sin ideas, nublado a la hora de atacar, fue el colectivero que golpeó primero y bien.

La figura del local, Mariano Gancedo envía un centro preciso de izquierda al área para la aparición de Federico Martínez que con un gran gol de golpe de cabeza a los 16 minutos abre la cuenta.

El rival nada, absolutamente nada en esa primera mitad, como sabiendo que el descenso era un hecho, como sabiendo que hoy no iba a ser su día para mantener la categoría.

En la segunda mita todo cambió, pero cambió porque Crucero lo quiso así, el entrenador colectivero fiel a su estilo introdujo cambios muy temprano que no resultaron. Cerdán lejos estuvo del nivel que uno pretende y el cambio por Martínez no generó absolutamente nada positivo. Porque fue el propio Cerdán quien intenta eludir a dos hombres, pierde la pelota y Acosta, ya en cancha lo deja a Argañaraz mano a mano con Arguello para definir con un fuerte remate al primer palo.

Pero vamos al primer gol, al empate del partido. Porque el rival del colectivero llegó dos veces en profundidad y lo aprovechó al máximo. Una pelota sucia en el aérea le queda de rebote a Juan Molina que remata de zurda para el empate, y a partir de allí a Juventud le volvió el alma al cuerpo y ni hablar de la segunda conquista.

Llegaron los cambios de Ramírez por Valenzuela, Rodrigo aportó orden y sacrificio en la mitad de la cancha y demostró que puede jugar, además ingresó Siergiejuk por Molinas para tener peso ofensivo, pero nada alcanzó para al menos insinuar con llegar al empate. Fue un encuentro para el olvido, un partido que lo deja casi sin posibilidades de clasificar y con la obligación de ir a ganar en Zapla para tratar de seguir en camino.

Crucero del Norte (1) Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Nicolás Marotta, Rodrigo Lechner, Mariano Gancedo; Iván Molinas, Lucas Caballero, Diego Caballero, Leonardo Marinucci, Federico Martínez, Cristian Campozano D.T. Sandro Barbaro.

Suplentes: Guillermo Bachke, Juan Portillo, Rodrigo Ramírez, Brian Perussato, Rodrigo Cerdan, Mauro Siergiejuk, Abel Méndez.

Goles: 16mPT Federico Martínez

Juventud Antoniana (2): Juan Mullieri, Nicolás Pérez, Matías Gogna, Carlos Ramadán, Leonardo Gogna, Juan Molina, Ricardo Gómez, Gustavo Mendoza, Cristian Chavarría, Mauro Cachi, Abel Argañaraz. D.T. Adrián Adrover.

Suplentes: Angel Pedroso,Facundo Castro,gustavo Ortíz,Diago Giménez,Claudio Acosta,Leonardo Villa,Gustavo Ibañez.

Goles: 6mST Juan Molína, 17mST Abel Argañaraz.

Cambios: Cerdan x Martínez, Ramirez x Valenzuela, Siergiejuk x Molinas.

Arbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago, Emilio Laguna.