Miercoles 13 de Febrero de 2019

Llegó la victoria

Crucero del Norte derrotó a Altos Hornos Zapla por la 3ra fecha del torneo de la Reválida, al ganarles por 1 a 0 con gol de Rodrigo Cerdan a los 30segundo de juego, en un encuentro jugado en el Andrés Guacurari con el pobre arbitraje de Carlos Cordoba.

La victoria debía llegar, y el colectivero lo hizo desde el arranque mismo del partido. Porque iban tan solo 30 segundo de juego, cuando entre Campozano y Molínas pelean una pelota, Torralba arquero rival y Robles el central no supieron recharzar de manera correcta, el balón le quedó a Rodrigo Cerdan quue remató de primera para abirir el marcador, cuando la gentee seguía llegando al estadio y nos comenzabamos acomodar para vivir el partido.

Crucero fue más que el rival en la etapa inicial y tuvo varias chances de gol, como el cabezazo en el palo de Campozano, de buen trabajo. Luchó con los defensores, bajo a dar una mano y sacó tres pelotas en el area de Arguello. Crucero debe recuperar al “9” que si toma confianza puede ser una solución muy importante en ataque. Un claro penal a Portillo y otro a Lechner que el arbitro hizo caso omiso a dicha situación, Marinucci intentó con su movilidad, más el aporte de las subidas del tarrito Perez que se dieron con mayor confianza en la primera parte que en el complemento.

Zapla se sorpendió con el gol tempranero y no pudo hacer mucho, se vienen a jugar la vida en cada pelota por estar muy comprometidos con el descenso y las piernas fuertes que mostraron por momentos, el arvitro Cordoba no las cobró, como una par de jugadas dudosas de jugadores de Crucero quienes llegaban de cara al gol y el asistente a instanncia del arbitro rápidamente dejaban sin efecto cualquier intento.

En la segunda mitad, el equipo de Barbaro cambió rutundamente, la tempranera salida de Campozano le privaron al equipo de pelear con los centrales y aa Federico Martínez, le costó con los granndotes defensores. Un jugador que está acostumbrado a jugar con un referente de area y recibir la pelota al pie para hacwer su juego. El que más cómoso le sienta.

En la necesidad de buscar la paridad, Zapla fue al ataque con lo que tenía y la figura de Arguello apreció para sostenner el 1 a 0 cada vez que lo llamaron a reaccionar. Sin dudas la jerarquía de Marcos bajos los tres palos, es una pieza clave en Crucero, que volvió a ganar lo hizo en el mejor momento y si bien no hay mucho tiempo para pensar, esta victoria se disfruta por lo que significa, ganar en casa y ser protagonista hasta el final.

Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandroo Pérez, Nicolás Marotta, Sebastián Diana, Juan Portillo: Rodrigo Cerdan, Rodrigo Lechner, Lucas Caballero, Iván Molínas, Cristian Campozano, Leonardo Marinucci.

Suplentes:12 Guillermo Bachke,13Nicolás Portillo.14Federico Martínez.15Rodrigo Ramírez.16Mauro Siergiejuk.17Brian Perussato.18Abel Méndez. D.T. Sandro Barbaro

Cambios; Martínez x Campozano, Nicolás Portillo x Juan Portillo, Méndez x Cerdan

Goles:30seg Rodrigo Cerdan.

Altos Hornos Zapla: Juan Torralba, Ezequiel Zelaya,Sebastián Robles, Antonio Dominguez,Facundo Tello, Elbio Villagra, Juan Cartello, Juan Pascuttini,Luis Casarino, Alejandro Fernández.

12.Marcelo Sánchez,13Nestor Aguirre.14Pablo Guzman.15.Walter Cuevas.16Facundo Galarza.17Julián Navalón.18César Catalfamo. D.T. Roberto Saucedo.

Cambios: Cuevas x Casarino, Galarza x Villagra, Guzman x Cartello.

Arbitro. Carlos Cordoba.

Asistentes: Angel Ayala, Rodrigo López.

Estadio: Andrés Guacurari Garupá.