Miercoles 16 de Enero de 2019

Empate por Copa ante San Martín

Crucero del Norte se lleva un empate de Formosa por Copa Argentina, al igualar 1 a 1 ante San Martín. Juan Portillo habrió la cuenta a los 15m ST y lo empató Richard Paniagua a los 20m del ST en un encuentro jugado en el estadio General San Martín con el arbitraje del correntino Nelson Sosa.

Comenzó la temporada oficial para el plantel colectivero, esta vez por Copa Argentina. Un rival conocido como San Martín, siempre duro en su reducto con pocos espacios pero fue siempre Crucero el que busco y propuso llegar al gol.

La jugada más clara para los de Sandro Barbaro, fue a la salida de un córner que Marinucci conecta de cabeza, su remate pega en el travesaño que para muchos fué gol, para el arbitro no, pero el equipo misionero siguió buscando por las bandas donde Abel Méndez apareció con pinceladas de un jugador determinante en algún momento que deberá volver a ser. Que la confianza de Barbaro lo tiene y depende de sus ganas y jerarquía para comenzar a ser determinante para el equipo.

En la mitad de la cancha el doble cinco funcionó muy bien, ya que Caballero y Molínas se repartieron marcas y tomaron posesión de la mitad de la cancha. Mauro Siergiejuk realizó un trabajo desgastante de ida y vuelta por las bandas y corrigiendo pequeñas cosas, puede ser un elemento importante para lo que se viene.

Federico Martínez y Leonardo Marinucci intentaron siempre, lucharon con los defensores y solo le faltó puntería y un poco más de espacios para desarrollar su juego.

El debutante Guillermo Bachke actuó muy bien, ante un equipo que llegó en algunas oportunidades y no tuvo nada que hacer en el gol de Paniagua. Pérez volvió a ser importante por derecha, los centrales Diana y Marotta se complementaron muy bien, al igual que Juan Portillo que no solo cerró el lateral izquierdo sino que se animó a rematar de fuera de área y convertir un verdadero golazo para el 1 a 0 parcial.

San Martín no llegó mucho, pero en las pocas que lo hizo, fue determinante en una. Centro pasado al segundo palo, no cerraron los defensores y apreció solo Paniagua para conectar de cabeza y establecer el 1 a 1 que a la postre iba a ser el resultado final del partido.

Buen arranque de temporada, buen inicio para los muchachos de Barbaro que el domingo en casa a partir de las 18:30 horas deberán cerrar la serie a su favor y porqué no, seguir avanzando en la Copa Argentina a la siguiente fase, donde ya espera Boca Unidos de Corrientes.

San Martín: Gonzalo Chavéz, Federico Pieretto, Pablo Cravero, Eric Rojas; Gianfranco Alegre, Raúl Rivas, Richard Paniagua, Hugo Díaz, Diego Velazquez, Marcelo Bobadilla, Gonzalo Pereyra. D.T. Salvador Ragusa.

Suplentes: Iván Gorosito, Oscar Giménez, Juan Figueredo, Carlos Gonzales, Lucas Nuñez, Alejandro Benítez, Cristián Gutiérrez.

Goles: 20m ST Richard Paniagua

Amonestados: No Hubo.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Nicolás Marotta, Sebastián Diana, Juan Portillo; Abel Méndez, Lucas Caballero, Iván Molínas, Mauro Siergiejuk; Leonardo Marinucci, Federico Martínez. D.T. Sandro Barbaro.

Suplentes: Matías Fernández, Anton Andruzyzyn, Joel Arevalos, Rodrigo Ramirez, Nahuel Pintos, Brian Perussato, Cristián Campozano.

Goles: 15m ST Juan Carlos Portillo.

Amonestados: Lucas Caballero

Arbitro: Nelsson Sosa.

Asistentes: Víctor Rojas, Angel Ayala.

Estadio: General San Martín de Formosa.