Fútbol
Miercoles 16 de Enero de 2019

Guille listo para el debut

Crucero del Norte, comienza hoy en Formosa, la fase preliminar de la Copa Argentina. Guillermo Bachke arquero titular del equipo de Sandro Barbaro, nos cuenta sus sensaciones de cara al debut.


Sin dudas, no es un partido más para el que hoy va a estar en el arco colectivero. Hablamos de Guillermo Bachke, nacido un 22 de Marzo de 1997 en Comandante Andresito Misiones, y que hace más de 4 años que está en la institución. De perfil bajo, siempre educado y de buen humor el chico que se convirtió en hombre a base de entrenamientos y esfuerzo, hoy tiene su posibilidad de ser el arquero titular. 



Guille, como se lo conoce, sabe que la responsabilidad es grande, que la oportunidad es mayúsculo, pero justamente para estos momentos se prepara día a día. Hoy por la ausencia de Marcos Arguello(Debe resolver cuestiones personales), le ha llegado la chance de ser el "1" más allá de que ya había atajado en otras oportunidades como en el último juego por B nacional en la derrota ante Gimnasia de Jujuy en Santa Inés.



Cómo llegás Guille para este momento tan importante que te toca vivir...



GB:"Es un gran chance para mí, uno trabaja todos los días para llegar a esto y demostrar al técnico que puede contar conmigo ya sea en la Copa como en el torneo"



San Martín es un rival conocido, ya lo hemos enfrentado en el torneo y es una gran medida para ver donde estamos parados...



G.B:"Creo que ellos se van a jugar mucho en la Reválida, es un rival peligroso que está apremiado por los promedios y no van a regalar nada. Nosotros en ese sentido no debemos relajarnos y saber que todos los partidos van a ser finales".



En tu puesto tenés un hombre de mucha experiencia, como Marcos Arguello. Que se aprende en el día a día de un arquero de gran recorrido como el...



G.B."No, realmente más allá de la gran persona, Marcos te va marcando cosas que te sirve mucho para el puesto y uno aprende mucho de eso. Uno debbe saber escucharlo, tiene mucha personalidad y me ayuda mucho".



Ya tuviste un partido en Crucero por B nacional, aquella tarde ante Gimnasia de Jujuy, pero esto no es un debut más me imagino. Hpoy tenés la posibilidad de decir soy el "1" del equipo...



G.B."Si realmente uno se prepara para esto. Para que llegue este momento, yo estoy hace tiempo en el club y el objetivo es quedarme con el arco de Crucero en algún momento. soy respetuoso de los tiempos, pero si sigo trabajando de esta manera, seguro en algún momento voy a ser el arquero titular".



Que te dice Sandro como entrenador, y el loco Gaona, un histórico del club que ha ganado todo...



G.B."No tenerlo al loco como entrenador de arqueros, no tiene precio. Un tipo que ganó todo en el club y te trasmite mucha confianza para tamaña responsabilidad. Sandro me habló mucho de las dimensiones de la cancha, debo estar atento los 90 minutos y pico que dura el juego para hacer bien las cosas".



Solo el jugador sabe el esfuerzo del día a día guille, por eso me imagino que esta oportunidad es muy importante para vos...



G,B."Es una gran responsabilidad, más allá de que tengo que disfrutar esta gran oportunidad, haciendo las cosas bien para seguir creciendo. Es una alegrís muy grande para mí, tengo que demostrar la confianza que depositaron en mí, para demostrarle al cuerpo técnico y mis compañeros que le puedo ayudar desde mí lugar".



Deben hacer un gran juego hoy aquí en Formosa y tratar de llevar un resultado positivo a casa, para definir el domingo en Garupá....



G.B."Esa es la intención, venimos preparados para hacer un gran juego, aveces se puede dar o no, pero el esfuerzo y sacrificio siempre va a estar. Nos vamos a jugar todo por esta camiseta y tratar de llevar un resultado positivo.



Por último guille, la familia que lugar ocupa en todo esto...



G.B."No, primero está dios y después la familia que todo. Apoyo incondicional, sabiendo que no todo es color de rosas en esto, que aveces debemos pasar tormentas complicadas y la familia siempre está y por eso debo agradecerles a mis padres y toda mi familia. También a mi novia, que no me suelta la mano y que me acompaña en esto, que muchas veces no es fácil que debe pasar por momentos pocos gratos aveces, pero es lo que elegí para mi vida y espero estar a la altura del club, mi familia y los hinchas".