Sabado 12 de Enero de 2019

Buen amistoso, antes del debut

Crucero del Norte, tuvo esta tarde el único amistoso antes del debut por Copa Argentina, ante San Martín en Formosa el miércoles a las 17:30 horas, al enfrentar a Atlético Jardín, donde en dos partidos de 70 minutos, pudo sacar conclusiones de como llega al compromiso ante los formoseños.

Intensidad, buen juego por momentos y goles fueron los elementos más importantes que mostró el equipo de Sandro Barbaro en la tarde de Santa Inés, ante un equipo como Atlético Jardín quien se prepara para disputar el Torneo Regional Amateur en pocos días más.
El primer encuentro terminó 4 a 0 para el local, con goles de Perussato en dos oportunidades, Siergiejuk y Campozano, y si bien el equipo rival llegó al gol por intermedio de Fernando Hep, el mismo no tenía validez por estar en posición adelantada.
Dentro de este primer equipo, el entrenador colectivero, puede quedarse tranquilo con las actuaciones de varios de ellos, como Cristian Campozano, que no solo posee presencia en área, sino que viene haciendo un gran trabajo de pre-temporada y puede ser una alternativa, más que válida a la hora de la verdad.
Mauro Siergiejuk, quien si bien es joven, tiene la suficiente capacidad y experiencia para ser tenido en cuenta. Ordenado tácticamente, luchador y goleador cuando se le presenta la oportunidad, son las cualidades de un delantero que pide pista y puede terminar de consolidarse con la chance que se le puede presentar en esta oportunidad.
Los goles de Perussato, es otro de los factores a tener en cuenta, en un gran jugador que debe corregir pequeñas cosas de su juego y terminar de ser determinante por velocidad y capacidad. Todo va a depender del jugador.
La recuperación de Arevalos, el aporte de Gancedo de buen pie, y el criterio de Ramirez, más las ganas de Andruzyzyn, forman parte de un proceso nuevo que comienza, que desea transmitir que tranquilamente se puede con los jugadores que hoy tiene Crucero, dar pelea en la reválida y poner la casa en orden como pretende todo el mundo colectivero.
En el segundo encuentro, aparecieron los nombres más importantes del plantel. Sabiendo que la chance que se le presenta a Guillermo Bachke en el arco, es la oportunidad que espera un jugador, formado en las divisiones menores del club, y desea quedarse con el arco de Crucero, a futuro, porque por delante sabe que lo tiene a Marcos Arguello. Pero lejos de opacar su trabajo, Guillermo debe aprovechar, no solo la jerarquía de Arguello, sino el tremendo entrenador de arqueros que posee hoy la institución, como es Julio Gaona.
Quien más, para contarle a Bachke lo que es defender el arco de Crucero como el loco Gaona. Pero si nos vamos línea por línea, y si bien se debe corregir y ajustar cosas, la tranquilidad y paciencia que tiene hoy Abel Méndez a la hora de tomar la pelota, deja tranquilo a todos, un jugador que por lesiones graves no pudo encontrar en estos años, la mejor versión de un delantero determinante.
Juego colectivo y agresivo cuando el rival lo permite, con el atrevimiento de Marinucci, el olfato de Martínez y el juego exquisito de Molínas alcanzaron para el 3 a 1 final, ante un Atletico Jardín que sintió el rigor en la segunda etapa y poco pudo hacer, más allá del buen manejo de Schmit en mitad de cancha y algunas apariciones en ataque que no fueron suficientes para lastimar al colectivero.
El sueño copero y de la Reválida está en camino, con humildad en silencio y siempre con la responsabilidad necesaria para conseguir los resultados positivos y hacer una gran presentación el miércoles por copa y esperar la revancha del domingo en Garupá y posterior a ello seguir trabajando si le toca pasar al rival de turno y pensar en la reválida donde deberá sacar a relucir todo lo bueno de un equipo joven, que tiene el respaldo de hombres de jerarquía, como Pérez, Lechner, Diana, Arguello, Campozano o el propio Marinucci que demuestra estar a la altura de lo que hoy pretende el club.
Y si de párrafo aparte hablamos, debemos mencionar a Juan Carlos Portillo, un chico formado en Santa Inés que no nos sorprende los que lo vemos entrenar en el día a día, pero que de apoco comienza a convencer a propios y extraños que son el presente y futuro inmediato de la institución.

PRIMER PARTIDO
Crucero: Matías Fernández, Nicolás Portillo, Anton Andruzyzyn, Matías Korol, Mariano Gancedo; Nahuel Pintos, Rodrigo Ramirez, Joel Arevalos, Brian Perussato, Mauro Siergiejuk, Cristian Campozano.

Atlético Jardín: Leandro Pereyra, Julián Verón, Germán Muller, Fernando Hep, Pablo Portillo, Matías López, Agustín Mendoza, Alejandro Benítez, Martín Rosales, Angel Aquino,Lucas Galarza
Goles: Campozano, Siergiejuk, Perussato x2(CDN)

SEGUNDO PARTIDO
Crucero: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez,Nicolás Marotta, Sebastián Diana, Juan Portillo,Iván Molínas,Diego Valenzuela, Lucas Caballero, Abel Méndez, Leonardo Marinucci, Federico Martínez. D.T. Sandro Barbaro.

Atlético Jardín: Gustavo Acosta, Ezequiel López, Diego González, Nahuel Petersen, Facundo Portillo, Brian Svica, Bruno Schmit, Marcelo Almirón, Ariel Brizuela, Thiago Arteta, Fernando Escobar. D.T. Jorge Díaz
Goles: Marinucci, Martínez, Molínas (CDN)
Schmit(A.J.)