Info General
Sabado 29 de Septiembre de 2018

Sandro, el Barbaro

En diálogo en exclusiva con el sitio oficial del Club Crucero del Norte, el entrenador colectivero Sandro Barbaro nos deja algunas precisiones en cuanto a su trabajo realizado hasta aquí, y el gran desafío de seguir creciendo.


Es sabido que siempre los profesionales de la provincia de Misiones a la hora de hacerse cargo de los equipos misioneros a nivel nacional, trae consigo una mochila que debe sortear de manera casi injusta. Porque sabemos que los profesionales de la provincia están ampliamente capacitados en llevar adelante grupos, formar equipos, vivir el día a día con la presión lógica que genera tener que dar resultados permanentes como toda situaxción en la vida.



Tipo tranquilo, alegre, detallista en todas las cosas que tenga que ver no solo con el plantel, sino también a su entorno, a la hora de charla con el hombre de Campo Grande Misiones esto nos decía.



Sandro; Estamos muy cerca de la 5ta fecha del Federal A, hasta San Miguel de Tucumán nos vinimos para enfrentar a San Jorge. Como se encuentra tu equipo para este encuentro...



"Decirte primeramente que el equipo está muy bien, hay un clima agradable y eso es bueno para los objetivos que tenemos, ahora terminamos la pelota parada y en la semana hicimos un gran trabajo para llegar de la mejor manera. Y sobre todo la buena predisposición de los jugadores que juegan tranquilos alegres y eso se refleja en lo táctico, ojala que los errores que cometimos en los partidos anteriores no lo volvamos a cometer y llevarnos un resultado positivo que es lo que se viene a buscar acá".



Cuanto vale que el jugador esté alegre, convencido de lo que va a ser dentro de la cancha para que se ejecute a la perfección lo que ustedes planifican en la semana...



"Fijate que es fundamental ese detalle no menor. Vos podés tener un gran equipo pero si de la cabeza no estás bien, y los jugadores no están contento con lo que se lleva a cabo de nada sirve. Por eso es importante que ellos esten alegre, convencido y tranquilos de ejecutar lo que se les marca en la semana y el jugador fastidioso no puede jugar al fútbol. Y sinceramentente te digo que eso me deja contento porque ellos hasta acá respondieron a lo que le hemos marcado como cuerpo técnico, y ojala que dios nos acompañe y que las cosas salgan bien y llevarnos un resultado positivo a casa."



Bueno, hasta el momento dos partidos en casa, infalibles y otro que te ganan sobre la hora, que importante seria poder sumar y si se puede ganar mejor de visitante ...



"Si eso es lo que venimos hablando con el cuerpo técnico y los jugadores de volver a recuperar la mística porqué no y ganar de visitante, nos vendría bien a todos.  Pero para lograr eso más allá de que ellos están bien, metidos en lo que va a ser el juego, debemos tener en cuenta todo sobre el rival, la manera en retroceder y atacar cuando nos permiten con agresividad y también sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo que está necesitado de puntos y eso puede ser un arma de doble filo, no debemos dejar nada librado al azar si el deseo es salir victorioso de este compromiso, en un encuentro que puede ser muy dinámico".



Sandro, los que estamos cerca tuyo sabemos el trabajo que realizás con el cuerpo tecnico todos los días a lo largo de estos meses, pero te pusiste una mochila pesada y eso que genera en vos, como te sentís en el día a día hasta acá...



"Muy cómodo, la idea siempre fue llegar al jugador de la mejor manera, ellos son los que ejecutan la planificación y las cosas que vas marcando. Por eso priorizamos siempre estar constantemente metido en lo que ellos puedan realizar dentro del campo. Si a ellos le va bien, nos va bien a todos esa es la realidad y nosotros estamos para sostener y contener eso, y ellos  me demostraron compromiso y por eso estoy disfrutando de estar acá en un club que quiero mucho y trabajar con personas que quiero."