Jueves 20 de Septiembre de 2018

En casa siempre hay que ganar

Crucero del Norte, derrotó 2 a 1 a Chaco For Ever en el Andrés Guacurarí por la 3ra fecha del Torneo Federal A de Fútbol. Goles de Damián Jara e/c y Guillermo Sotelo para el local. Matías Pato marco para la visita.

Agresivo, punzante y determinante cuando el rival se lo permitió, se mostró Crucero esta noche ante Chaco For Ever. y esa agresividad e intensidad le dió la ventaja rápidamente, cuando a los 10 minutos de arrancar el juego, Lucas Oviedo recupera un balon en la mitad de  la cancha cede la pelota a la izquierda para que Guillermo Sotelo envie al area un centro rasante que encuentra la pierna de Jara que lo manda al fondo del arco para el 1 a 0 parcial.

Dicha intensidad y agresividad siempre con Cabrera y Oviedo como laderos de un Enzo Bruno determinante cuando se propone, el acompañamiento de Cerdan y Marinucci y las ganas y juego asociado de Federico Martínez, hace del equipo de Barbaro, un equipo peligro cuando juega en casa.

Pero también hubo tiempo para pasar sofocones en algún pasaje de esa etapa inical, donde Marcos Arguello fue figura tapando una pelota determinante abajo contra el palo. Las situaciones de gol, seguía llegando al arco de Canuto y fue así que a la salida de un centro del sector derecho, Marinucci de frente al arco la tiro por arriba del travezaño.

En la segunda parte, las cosas cambiaron, el equipo misionero se replegó unos metros le cedió la pelota a un For Ever que juega bien cuando el rival se lo permite, y fue así que Zarate y Briones tomaron la pelota en la mitad de cancha, Pato comenzó a ser peligroso y fue así que recibió la pelota al borde de area se sacó a un hombre del medio y su remate bajo dejó sin chances a Marcos Arguello para poner el 1 a 1 a los 11m de la etapa final.

Crucero debió comenzar de nuevo todo. Volver a ser protagonista e inquietar al arco de Canuto, pero la tarea no fue para nada sencilla, el rival tambien juega y estaba bien parado en el campo.

Había que llegar con peligro y los cambios que introdujo el entrenador le dieron mayor oxigeno al equipo, Fioravanti por Cabrera, Molínas por Cerdan y Miranda por Bruno, hicieron que el equiopo vuelva a tomar protagonismo.

Fue Así que a la salida de un tiro libre, jugada preparada por el entrenador y sus diridos en la semana, Oviedo envia un centro al segundo palo, Diana la baja al medio para la aparición oportuna de Guillermo Sotelo quien no duda para poner el 2 a 1 y el alivio a los 26m de la etapa complementaria.

El rival se descontroló se quedó con dos hombres menos, Crucero tuvo en la contra para liquidar el partido de manera definitiva, no lo hizo y tuvo que sacar una pelota parada al minuto 47 para la victoria tan importante, ante un rival duro que juega bien, pero sabiendo que en casa siempre hay que ganar.

Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Sebastián Diana, Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdan, Franco Cabrera, Lucas Oviedo, Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Federico Martinez. D.T. Sandro Barbaro

Suplentes: Cristian Zarzo, Leandro Fioravanti, Matías Presentado, Lucas Caballero, Iván Molínas, Osvaldo Miranda, Cristian Campozano.

Cambios: Fioravanti x Cabrera, Molínas x Cerdan, Miranda x Bruno.

Goles 10mpt: Jara e/c, 26mst Guillermo Sotelo.

Chaco For Ever: Gastón Canuto, Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz, Julio Sacallán; Agustín Briones, Milton Zarate, Walter De Zouza, Matías Pato, Leandro Ledesma, David Romero. D.T. Luis Medero.

Suplentes: Alejandro dianda, Marcos Cabrera, Juan Capurro, Lucas Saucedo, Diego Magno, Ignacio Ruano, Gaspar Triverio.

Cambios: Magno x Ledesma, Triverio x Pato, Saucedo x Zarate.

Goles: 11mst Matías Pato.

Arbitro: Nelson Sosa

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre-Angel Ayala.

Cancha: Andrés Guacurarí-Santa Inés.