Lunes 20 de Agosto de 2018

Amistoso en Eldorado

El plantel Profesional de Crucero del Norte, disputó su último amistoso de Pre-Temporada dentro de la provincia ante Guaraní de Eldorado con una victoria por 2 a 0 goles de Franco Cabrera y Osvaldo Miranda. El sábado viaja a Resistencia a disputar un amistoso vs Sarmiento de Chaco.

Presentarse dentro de la provincia de Misiones, fue sin dudas un mimo importante a la gente del interior. Que en cada lugar que llegó el primer equipo colectivero, lo han recibido de la mejor manera. Si bien los rivales no son medidas para lo que se viene en días más, la intención era otra. La de estar cerca de los socios e hinchas que tiene el equipo de Sandro Barbaro en el interior. A todos ellos queremos agradecer de manera especial por tratarnos bien y hacernos sentir importante y ojalá que cada vez que le toque al equipo jugar de local en el Andrés Guacurarí, podamos contar con su acompañamiento.

En lo netamente futbolístico, estos amistosos ha servido para bajar la intensidad de la pre-temporada, de ver en que condiciones se encuentran los jugadores, y quienes serán los que están capacitados para enfrentar cualquier situación de juego.

Recuperar de a poco a Leandro Fioravanti, pieza clave para el primer equipo, a Nicolás Marotta y Joel Arevalos de Rotura de Ligamentos y esperar por Cristian Campozano para los goles que el equipo va a necesitar.

Lo positivo es que el equipo comienza a encontrar el rumbo que el cuerpo técnico necesita. Un arquero como Marcos Arguello que entrega seguridad y experiencia, la necesidad de contar con dos laterales como Pérez y Sotelo que puedan resolver cosas, centrales fuertes como Presentado, Diana o Lechner, las sociedades que arman Cabrera y Oviedo hombres de mucha jerarquía, más el aporte de Caballero y Molinas, Federico Martínez se acomodó muy bien a lo que pretende el entrenador y todo lo que puede aportar Bruno en la gestación y definición.

Rodrigo Cerdan ha crecido mucho en los últimos meses y asoma como una solución por las bandas, al igual que Leonardo Marinucci que puede jugar por los carriles como delantero y los goles de Osvaldo Miranda, que hoy mejor abastecido que en otros momentos, aparece como una carta más que interesante para este equipo.

Trabajo y seriedad. Compromiso y determinación, son cosas que este equipo debe comenzar a capitalizar para hacerse fuerte en todas las canchas y volver a entregar al hincha colectiivero las alegrías que en un tiempo no muy lejano lo hacía.

El próximo objetivo es exigirse aún más, ya que el rival del amistoso del sábado será Sarmiento en Resistencia a jugarse por la mañana en la capital Chaqueña, quien ha sido siempre un rival durísimo para Crucero y que también va a compartir grupo con el equipo misionero cuando arranque el torneo el próximo 9 de Septiembre.