Club
Viernes 22 de Junio de 2018

Faltan 6 días: Histórico debut en la Liga Posadeña

El 28 de Junio será un día histórico para la provincia de Misiones. Se cumplirán 15 años del debut del colectivero en la Liga Posadeña de Fútbol. Aquel inolvidable 2 a 0 ante Huracán en cancha de Mitre.

La Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte (así era llamado Crucero en aquel entonces), irrumpió en cancha grande el 28 de junio de 2003 y el paso del fútbol de salón al once contra once fue para quedarse. En silencio, con jugadores conocidos en el ambiente por grandes campañas nacionales en canchas más chicas y con la pelota más pequeña, de repente dejaron el parquet y la zapatilla para calzarse botines y mover la número 5 en el verde césped. Todo era nuevo, todo era una incógnita. Nacía una ilusión y hoy la llama sigue prendida.

Rocamora fue el escenario para el primer juego oficial del colectivero, un equipo que llegaba con poco tiempo de preparación y que de movida, la dirigencia anunciaba que todo lo bueno que había conseguido en el fútbol de salón, ahora lo buscaría en los torneos federados de AFA. Claro, el camino es mucho más largo, más complicado aunque el debut fue para entusiasmarse con una victoria 2 a 0 sobre Huracán con los goles de Pedro Brítez y Néstor “Piquete” Bado. Aquel equipo de Luchi Caballero, Mario Benozio y Bruno Smorczewski intentaba mostrar algo distinto a lo habitual.

Con esfuerzo y dedicación, se pasó del certamen local a diferentes torneos. Hoy la realidad es otra, pero el amor por esta camiseta es el mismo.