Jueves 15 de Febrero de 2018

Bachke: "Mi sueño es llegar a ser el 1 de Crucero"

Guillermo Bachke, el flamante segundo arquero del Plantel Superior, es uno de los grandes frutos que dio nuestro trabajo en inferiores. Contó sus metas, sus sueños y además algunas historias imperdibles. 


Guillermo Bachke cumplió el sueño de todo pibe. Llegar a un club grande de la provincia y afianzarce en la Primera División. Le costó, pero jamás se dio por vencido, y hoy por hoy es la primera alternativa en el banco del Chulo Rivoira en el arco.



"Estoy disfrutando el momento. Lo que siempre soñé está llegando paso a paso. Gracias a Dios hoy soy el segundo arquero, pero las expectativas van a ser siempre llegar a ser el 1 de Crucero", confiesa el portero nacido en Andresito, Misiones.



¿Te cordás cuando llegaste?



-"Fue hace 5 años. Estaba jugando en Boca Unidos, y me vine de vacaciones a Misiones. Alejandro Duré (Coordinador Juvenil) fue a San Antonio a buscar jugadores. Hubo una prueba, y fui el último que entré. Nunca creo que vi una prueba con tantos arqueros, ja. No tenía ni guantes, sólo me gustaba atajar", confiesa en un tono de risa, pero siempre respetuoso al hablar. 



Por el 2012/2013, el colectivero planificaba ya ser parte de uno de los equipos que compitan en AFA. En ese momento, se realizaban pruebas por diferentes puntos de la región, donde el portero fue observado: "Vine al club a la semana y entrené con el entrenador de arqueros de ese momento "Caro". Me dijeron que me quede, y ahí arranqué. Todavía no había ni inferiores AFA, ni nada. Sólo era Liga Posadeña", recuerda.



-¿Cómo eran los primeros llamados a los entrenamientos con la Primera?



"Fueron cuando estaba Delfino como técnico. Estaba feliz y nervioso, pero estaba cumpliendo el sueño mío y de mi familia: estaba entrenando con el plantel de Primera".



¿Imaginabas este presente?



- Uno siempre sueña y se imagina cosas. Al fin el esfuerzo que hace uno propio tiene los resultados. 



Guillermo, rápidamente demostró sus condiciones que lo llevaron a convertirse en Cuarto Arquero de los diferentes planteles y divisiones. Siempre tirando de atrás, pero aprendiendo de cada uno de ellos. 



¿Algún ejemplo que quieras seguir los pasos?



- Yo siempre digo que a mí el que me gustó cómo atajaba era Gaona. Por su forma de ser, no estaba nunca triste. Él siempre tiraba para adelante y positivo. 



¿Con respecto a las comparaciones como arquero con Gaona, que opinás?



- Ja ja, puede ser por la locura, ja ja. Ojalá pueda ser el día de mañana como él y pueda lograr lo que logró él. Porque la verdad que era un arquerazo. 



¿Otro? de los más actuales... 



- El otro de los que siempre me gustó fue Nacho Arce. Un arquero con pegada, presencia y velocidad. Después también que me marcaron y me gustaron fueron Ramírez y Matias Cano. Afuera me gustó siempre Casillas, el ex Real Madrid. 



El 30 de Julio del 2017 quedará para siempre guardado en la retina del misionero. Crucero cerraba su participación en la B Nacional de ese año, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde debutaba defendiendo el arco. 



¿Te acordás del día del debut en Primera? ¿Cómo fue?



- Sí, no me lo olvido más. No me lo esperaba, porque jugabamos el sábado la Liga Posadeña. Ahí en la semifinal contra Mitre me dijeron no te hagas expulsar porque atajás mañana en el Nacional B. Ahí no tenía ni ganas de atajar, ni de jugar, comenta Guillermo en chiste. 



Y agrega: "Yo jugué ese partido, pero ya pensando en el otro día. Ya el domingo entré a la cancha y es totalmente otra cosa. Lo que vos siempre soñaste lo estás viviendo, eso es increíble. Estaba nervioso, pero después pude soltarme".



Nacido en 1997, en Andresito, Misiones, Guillermo ya vive hace varios años en Garupá. Andresito es un pueblo que queda a más de 300 kilómetros de la capital provincial. sin embargo, cada vez que está en cancha, tiene acompañantes especiales en la Platea: su familia.



 ¿Tu familia que te dijo del debut?



- Ellos siempre felices. Tanto mi familia como mi novia, siempre estuvieron y ese día del debut estaban más contentos que yo. Empujamos siempre todos juntos, porque es como te digo: acá tenés altas y bajas, y hay veces que volvés medio fastidioso porque no te salen las cosas y ellos están apoyándote. Creo que lo mejor es que tu familia te apoye y te acompañe".



¿Hoy en día que te pide el Chulo?



- El chulo (Rivoira) me pide que esté bien con los pies. Es lo principal para él, y yo trato de mejorar día a día. 



¿Y al equipo cómo lo vez?



- Bien. Yo creo estamos cada vez más unidos, eso nos hace fuertes. Somos un equipo que mete y mete, y además va siempre para adelante. Si es un buen partido, salen las cosas bien, y si no lo es con ganas lo sacamos adelante con huevos. 



¿A los chicos de Crucero que recién arrancan que le podés decir?



- A ellos siempre les digo, cada vez que bajo, que sigan con humildad, no creyéndose más que nadie, eso te lleva a grandes cosas. Yo también cuando llegué acá vine de mi pueblo y era uno más, hoy en día con esfuerzo y sacrificio puedo decir que todo llega. 



¿Para cerrar, te imaginás algún día siendo el 1 de Crucero?



- Mi mayor deseo es defender el arco de Crucero. Creo que entrenando y dando lo mejor de mí voy a llegar. Esa es mi meta.