Lunes 13 de Noviembre de 2017

Se presentó el clásico

Esta mañana, el Club Crucero del Norte, en conjunto con Guaraní Antonio Franco y el Ministerio de Deportes de la Provincia presentaron oficialmente el clásico misionero que se disputará el próximo miércoles desde las 21 horas en Santa Inés. 


Con la consiga El Deporte Nos Une, el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, junto a Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, realizaron este mediodía la presentación del partido que los equipos principales de ambos clubes jugarán por el torneo Federal A de fútbol.



Fue a través de una conferencia, llevada a cabo en la Subsecretaría de Prensa de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Posadas, que estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañado por los presidentes, Andrés Salibe y Patricio Vedoya, más los capitanes de ambos equipos, Lucas Oviedo y Juan Eluchans.   



"Lo que nos une hoy es un partido de fútbol. Lo más importante es la historia que tienen los clubes y que siempre van a estar. Y que van a contener a miles de niños, ese debe ser el objetivo final”, expresó Morgenstern. Y deseó "que el partido se viva con pasión, diversión y que sea un espectáculo para todas las familias".



A su turno, el presidente del Crucero del Norte, Andrés Salibe, también pidió que el segundo partido de la temporada entre ambos “sea una fiesta, como fue la última vez” y ubicó la relación con sus pares por sobre el resultado deportivo: “entre ambas dirigencias siempre hubo una relación excelente, somos contrincantes, no enemigos”.



Por su parte, su colega de Guaraní, Patricio Vedoya, invitó que el público se acerque a la cancha a disfrutar del encuentro: “que sea una fiesta del fútbol, en paz, porque somos rivales no enemigos. Los esperamos a todos el miércoles, a los seguidores de ambos equipos, desde los dirigentes a hasta los hinchas tenemos que mostrar el camino”.  



Por último, los capitanes también expresaron sus expectativas: “que la familia vaya a disfrutar de un lindo partido de fútbol, que lo puedan vivir como lo hacemos nosotros desde adentro”, indicó Oviedo, de Crucero del Norte.



“Es un clásico, nos pone contentos a los jugadores poder promocionarlo de esta manera. La gente tiene que ir a la cancha en familia, y nosotros desde adentro del campo de juego tratar de dar el mejor ejemplo porque los más chicos nos ven siempre. Más allá de ser rivales somos colegas”, manifestó Eluchans, capitán franjeado.    



En la oportunidad, el Ministerio de Deportes realizó la entrega a ambos clubes de los números del segundo sorteo del bono deportivo Deporbono, que como primer premio tiene un departamento a estrenar en la Torre IPLYC, en la avenida Costanera de Posadas.       



El partido entre Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco se disputará el este miércoles 15 de noviembre a las 21 en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, y será válido por la duodécima fecha del torneo Federal A de fútbol.