Primera División
Lunes 26 de Junio de 2017

No alcanzó

Crucero cayó 3 a 2 ante Boca Unidos de Corrientes, por la fecha 40 de la B Nacional. 


No hay caso. O así parece. Crucero cayó esta noche ante Boca Unidos en casa en un interesante partido, pero con muchas cosas por corregir para Lippi. Además, el match se encontró con un Pablo Gimenez de muy flojo arbitraje. 



Era un partido clave entre dos coleros, y así lo supo la visita, que des­de el co­mien­zo adop­tó un jue­go am­bi­cio­so y ofen­si­vo, es­pe­cial­men­te en el pri­mer tiem­po que ter­mi­nó un gol arri­ba me­dian­te el pe­nal con­ver­ti­do por Mar­tín Fa­bro tras una dudosa falta de Castro a Rios. Por su parte, el colectivero no estuvo fino con el trato del balón, y más allá de las aproximaciones de Dujaut, no pudo generar peligro en el arco rival.



Ni bien comenzada la segunda etapa, apreció un punto de quiebre del encuentro. Porque Crucero, apresurado por buscar el empate, dejó enormes huecos en el fondo y los pagó caro. 



A los 5' del complemento, Cris­tian Nú­ñez la co­rrió a bus­car so­bre la de­re­cha y man­dó un cen­tro que en­tran­do al área la em­pal­mó con zur­da Ma­ria­no Mi­ño, y la pe­lo­ta en­tró con fuer­za en el arco defendido por Nacho Arce. 



Y la tormenta no había terminado ahí, porque 60 segundos más tarde, también en otra jugada dudosa (por la posición del jugador visitante), y luego fue derribado en el área. Fabro lo cambió por gol y todo parecía haberse terminado ahí. 



Sin embargo, no se en­tre­gó Cru­ce­ro del Nor­te, que con Le­an­dro Fer­nán­dez tu­vo un buen alia­do Os­trows­ki y a los 9’ és­te ca­be­ceó de pi­que un cen­tro des­con­tan­do. Iban 23 mi­nu­tos cuan­do la heroica estaba a flor de piel. El anfitrión ano­tó el se­gun­do con un remate cruzado del ingresado Pe­rus­sa­to, con el empuje de su gente. 



Después de eso, tuvo tres chances clarísimas para igualar, pero otra vez, la suerte no estuvo de su lado. Nico Castro en dos oportunidades, Rodrigo Lechner pasando al ataque, Ostrowski de volea, y algunas más que dieron la esperanza de que no está muerto quien pelea. Quedan seis finales más, y con esa garra y entusiasmo que jugó los últimos 30', el colectivero podrá aspirar a poder seguir en esta categoría. 



El próximo viernes, desde las 21 horas visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. 



Síntesis



Crucero (2): Ignacio Arce, Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Federico García y Guillermo Sotelo; Iván Molinas (Perussato), Lucas Caballero, Nicolás Castro y Lucas Vera Piris (Fernandez); José Dujaut y Pablo Ostrowski.



DT: Sergio Lippi



Amonestados: Caballero, García, Molinas, Castro y Arce



Goles: 10′ ST Ostrowski, 26′ ST Perussato



Boca Unidos (3): Marcelo Ojeda, Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz (Alloco), Ariel Morales y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Gonzalo Ríos (Ramirez) y Mariano Miño; Marcelo Miranda (Ferreyra) y Cristian Núñez.



DT: Chistrian Bassedas



Amonestados: Miranda



Goles: 43′ PT Fabro (Penal), 5′ ST Miño, 7′ ST Fabro (Penal)



Árbitro: Pablo Giménez



Estadio: Andrés Guacurarí