Primera División
Martes 25 de Abril de 2017

Roce internacional

El conjunto dirigido por Alejandro Ormos y Sergio Recalde cayó 2 a 1 ante el Seleccionado Sub 17 de Paraguay que se prepara para disputar el próximo Mundial en la India. 


sUn día histórico para el fútbol juvenil misionero se vivió este lunes por la noche en Santa Inés. Un combinado de Cuarta, Quinta y Sexta División del colectivero se midió ante uno de los equipos más destacados en el último Sudamericano de Fútbol: La Selección Sub 17 de Paraguay. 



El resultado está de más, teniendo en cuenta las diferentes jerarquías de jugadores y salvando las distancias. Crucero le jugó, por momentos, de igual a igual a un elenco afianzado con juveniles que ya rozan el nivel profesional en el país vecino. 



El trámite del partido se vio favorable a la visita. Manejó la posesión del balón y golpeó en el momento justo, tras un cabezazo de Sánchez. Luego, tuvo algunas para aumentar la ventaja pero Alezander Kiona tuvo una gran actuación. 



Con el correr de los minutos, la dupla Ormos/Recalde encontró aire fresco en los cambios: Ingresaron Bassi, Luna y Ross, que lograron incomodar a los defensores paraguayos. Fue así que llegó el empate: desde el punto del penal, tras una presión del colectivero.Thomas Silvero  se encargó de poner el 1 a 1 parcial, que luego no alcanzaría. 



Sobre el final, Morínigo metió mano en el equipo para terminar el pleito. El ingreso Nicolás Zárate lo liquidó promediando los 40 de la etapa complementaria, luego de una gran jugada colectiva por izquierda. 



Alejandro Sanabria pitó el final. Crucero se llevó una rica experiencia, dejando en claro también que hay futuro y con qué apostar a nuestro fútbol.



SÍNTESIS:  



Crucero (1): Kiona; Marquez, Padia, Petterssen, Paniagua; Ramírez, Espinoza, Pintos, Zembrunski; Silvero y Cantero. 



DT: Alejandro Ormos y Sergio Recalde. 



Paraguay (2): Roa; Rolón, Duarte, Fernanández, Cabañas; Ojeda, Gómez, Baez; Galeano, Rodríguez y Sanchez. 



DT: Gustavo Morínigo. 



Goles: Martín Sánchez - Nicolás Zárate (PY) | Thomas Silvero (CDN)



Árbitros: 



A: Alejandro Sanabria | A1: Juan Vazquez | A2: Claudio Galeano



Estadio: Andrés Guacurarí.