Primera División
Lunes 17 de Abril de 2017

Rivoira: “Van a ver que los jugadores ahora se van a liberar un poquito”.

La frase del Chulo Rivoira refleja a las claras qué tan importante puede resultar la victoria (2-0) que Crucero consiguió el viernes ante Chacarita en Santa Inés.

“Ganamos un partido clave ante un rival que todos dicen que es, después de Argentinos, el equipo que mejor juega en la B Nacional; ojalá sea el inicio de un buen camino, pudimos coronarlo y eso me pone muy feliz”, ponderó el técnico.

“Contra Nueva Chicago, Argentinos e Instituto merecimos mejor suerte, Crucero juega de igual a igual contra equipos que pelean el campeonato, no somos menos que nadie, al revés, somos más que muchos y lo hemos demostrado”, señaló.

En parte el Chulo tiene razón, sobre todo si se tienen en cuenta los primeros tiempos de esos partidos. Pero también es cierto que Crucero se desinfla en los segundos tiempos y le cede pelota y terreno a sus rivales. En este sentido, y consultado sobre cuánto influye la preparación física de sus dirigidos, Rivoira fue tajante: “No tengo dudas de que tengo al mejor preparador físico de la divisional (en alusión a Daniel Peso), porque lo veo laburar día a día, veo lo que hace con los jugadores, sé que el tema pasa por otro lado porque tengo 25 años dirigiendo equipos, pero a partir de ahora van a ver a un equipo más tranquilo, sin tantas presiones”.

“Se necesitaba un triunfo como este, pero estamos por el buen camino, sabíamos que íbamos a tener un arranque complicado y quedó demostrado; los jugadores tenían una presión muy grande en la cabeza y eso también juega en el cuerpo, pero van a ver que los jugadores ahora se van a liberar un poquito más”, insistió.

Respecto a la inclusión de Iván Molinas por Joel Arévalos en el once titular (que tan buenos réditos dio), el DT manifestó que “Arévalos es un jugador muy importante para nosotros, pero en este partido me incliné por Molinas porque necesitábamos volantes con más llegada, necesitábamos volantes que puedan llegar al gol”.

“Ahora sólo nos falta mayor efectividad, pero estoy tranquilo porque los jugadores respondieron muy bien; yo del único partido que me puedo quejar es del que hicimos en Jujuy, que no funcionamos para nada bien, pero después sinceramente merecimos sumar mucho más en los otros rivales”, agregó.

Fuente: El Territorio