Primera División
Miercoles 27 de Julio de 2016

Crucero vuelve a la Liga

Tras ausentarse en varios certamenes, el colectivero retorna a las competencias de la Liga Posadeña de Fútbol. Estará en la Zona C, del certamen que arranca el 13 de Agosto.

Las zonas A y B serán integradas por conjuntos de la capital provincial, incluido Atlético Candelaria. Mientras que "el colectivero" formará parte de la zona C, conformada por clubes del interior.

Por ello, nuevamente las categorías estarán unificadas y a la vez divididas en tres zonas, las cuales sufrieron pequeñas modificaciones. Ya que en la categoría "A" clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores 3ros.

Se ordenarán los ocho equipos de acuerdo a la tabla general, delimitando los cruces (1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°) a un sólo partido que oficiará de local el mejor clasificado, y a partir de las semifinal, los partidos se jugarán ida y vuelta con definición en la cancha del mejor posicionado.

Finalmente la definición del título, también se jugará a dos partidos, jugando en encuentro decisivo en la cancha del mejor equipo puntuable.

Definición de la B

En la B, la disputa correrá la misma suerte. De acuerdo al puntaje de los equipos se enfrentarán el 1° con el 4° y el 2° con el 3°, siempre jugando el segundo partido en la cancha del mejor posicionado al igual que el cotejo final.

En a primera fecha, jugarán El Brete-Huracán; Guaraní-Luz y Fuerza; Itatí-Atlético Posadas; Candelaria-Brown; Mitre-La Picada; Argentinos-Guacurarí; Tigre-Ágil; Corpus-Crucero y Colón-Sporting.

Zona A

Guaraní Antonio Franco; Club Atlético Itati; Atlético Posadas; Luz y Fuerza; Deportivo El brete y Club Atlético Huracán.

Zona B

Bartolomé Mitre; Jorge Gibson Brown; Atlético Candelaria; La picada; Argentinos Juniors y Andrés Guacurari.

Zona C

Deportivo Corpus; Ágil; Crucero del Norte; Tigre; Sporting y Colón de Candelaria.

El Coordinador del Deprtamento de Fútbol Juvenil y Amateur, Alejandro Duré, aun no dio certezas sobre el armado del plantel local. Para ello, hace varias semanas que comenzó a ponerse a armar un plantel competitivo y que buscará estar acorde a las exigencias que demande la competencia.