Primera División
Miercoles 27 de Julio de 2016

Ruggeri: "Mi meta que es poder debutar en la Primera de Crucero"

Stephan Ruggeri brindó un mano a mano con el Diario Olé. El joven defensor habló sobre su llegada a Misiones, su presente y la Selección. 


Saltó a la fama hace unos meses cuando su hermana participaba del Bailando por un Sueño. Pero como no podía ser de otra manera su hábitat es otro totalmente diferente: el campo de juego.



Stephan es el hijo de Oscar Ruggeri y la pasada temporada jugó en la Cuarta de Platense. Ahora acordó su llegada a Crucero del Norte y con sólo 19 años pegó un gran salto en su carrera. El nuevo central del Colectivero cuenta cómo se dio su llegada a la categoría, habla de su papá y de uno des sus más grandes sueños...



- ¿Cómo se dio tu desembarco en Misiones?



- A principio de año yo estaba jugando en Platense y ahí surgió la posibilidad de tener una prueba en Crucero. Estuve una semana entrenando, pero el técnico me dijo que para el semestre pasado no iba a ser posible tenerme en cuenta, que volviera en seis meses. La cosa es que ahora primero yo me vine a probar como lateral, pero el técnico me preguntó cómo me sentía de central y le dije que bien. Me probó, le gustó y acá estamos...



- Hace seis meses estabas en Inferiores y ahora en la BN. ¿Cómo tomás este cambio?



- Me toca estar en un club en donde hay un equipo con muy buenos pibes y en su gran mayoría son casi todos jugadores jóvenes. No puedo quejarme de nada, acá toda la gente del club me trató de diez desde el momento en que llegue. Y eso a uno le da una gran motivación para seguir brindándose al máximo en cada entrenamiento, para así lograr el objetivo final que es devolver a Crucero a Primera.



- Pegaste un gran salto en tu carrera. ¿Cuáles son tus objetivos de ahora en más?



- Si bien recién llego, no quiero desviarme de mi meta que es poder debutar en la Primera de Crucero. Sé que soy un jugador joven, que tiene mucho por aprender y por eso quiero jugar la mayor cantidad de partidos posible. Voy a aportar mi granito de arena desde el lugar en el que me toque estar.



- ¿Cómo te agarró esta pretemporada?



- Venimos haciendo una gran pretemporada, estamos entrenando duro para llegar de la mejor manera al arranque del torneo. Ahora estamos en una etapa en la que hay que meterles con todo a los amistosos para agarrar rodaje y que cuando llegue el torneo nos encuentre con una buena base futbolística.



- Jugás en la misma posición que tu viejo. ¿Te da consejos para hacer mejor tu trabajo?



- Siempre que puede va a verme y a mí me encanta que mi papá venga. Porque más allá de como a su hijo me ve como a un jugador y eso me ayuda mucho para crecer en esto. Cada vez que viene, después de los partidos charlamos. Es de aconsejarme mucho en cómo hago las cosas dentro de la cancha, tanto lo que hice bien como en los errores que cometí. Yo lo escucho mucho porque tiene una gran experiencia y eso me ayuda demasiado.



- ¿Sos de mirar videos de tu papá para tomar algunas cosas y aplicarlas a tu juego?



- Sí, cuando tengo tiempo soy de sentarme a ver en Internet algunos videos de cuando él jugaba. Cada vez que miro me quedo sorprendido con lo que hacía en la cancha, me encanta su manera de jugar. Ojalá que este semestre si tengo la chance de mostrarme pueda parecerme aunque sea un poquito a mi viejo. Ya todos saben que jugó en Boca, en River y hasta en la Selección, por eso para mí es un sueño poder llegar a parecerme a mi viejo.



- ¿Soñás con ponerte la de la Selección Argentina en algún momento de tu vida?



- Si te dijera que no te mentiría, de chico siempre me sentaba con mi papá a mirar los partidos del Mundial o de las Eliminatorias y él me contaba lo que era defender los colores de Argentina. La verdad que no puedo negar que es un sueño jugar en la Selección, pero tengo que mantener los pies sobre la tierra. Recién arranco a armar mi carrera y sé que para eso falta demasiado, lo primero tiene que ser debutar en la Primera de Crucero y después el tiempo dirá cómo se irán dando las cosas. Por ahora es muy prematuro.



- Se vienen los Juegos Olímpicos y van a ir muchos jugadores jóvenes. ¿Qué sensaciones te despierta eso?



- Todavía tengo un largo camino por recorrer, yo recién estoy arrancando mi carrera futbolística. Pero bueno, tampoco puedo negarte que a uno le genera una emoción muy grande cuando ve que tienen la posibilidad de ir a la Selección chicos de casi la misma edad que uno a disputar una competencia tan importante como son los Juegos Olímpicos. Ver eso me da muchísimas más ganas de romperme el lomo en cada entrenamiento y en cada partido, porque siento que quizás en algún momento puedo llegar a tener una oportunidad como la que están teniendo ellos.



Fuente: Olé