Lunes 29 de Junio de 2015

Olimpia se tomó revancha

En la tarde de este domingo, Crucero cayó 2 a 1 ante Olimpia de Paraguay, en un amistoso disputado en Asunción. Los de Rambert tuvieron buenos pasajes de juego, pero no pudieron ante el local, que se quedó con la Copa Citroen. El gol para el colectivero lo marcó Nicolás Martínez; mientras que para los paraguayos anotaron Juan Manuel Salgueiro y Nery Cardozo.

ASUNCIÓN. Siguiendo con el ritmo de la pretemporada, el colectivero viajó hasta el país vecino a disputar un amistoso ante Olimpia. A quien ya había enfrentado en el verano, y había derrotado en Misiones. En esta ocasión, "el franjeado" le ganó, aunque la diferencia no fue notoria. Ya que los de Rambert hicieron un digno encuentro, y en muchas ocasiones pudieron empatarlo y hasta ganarlo.

El conjunto dirigido por Fernando Arce dominó el juego, pero no lastimó, porque el colectivero decidió muchas veces cerderle la tenencia del balón, esperarlo y contragolpear. Lamentablemente, se encontró con la figura de Victor Centurión, que tuvo una buen tarde y evitó en varias ocasiones la igualdad.

Sin embargo, quien comenzó mejor el partido fue la visita. Que llegó mediante los dos "tanques". Ernesto Álvarez ganó a pura potencia por la derecha, y mandó un centro rasante, para que Ávalos en la puerta del área empuje el balón, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Más allá del buen arranque del cuadro misionero, Olimpia se acomodó en el terreno de juego, y supo aprovechar de la buena pegada y jerarquía de Salgueiro. El diez enganchó un par de veces, y cuando encontró un mínimo lugar para sacar el remate, le pegó fuerte y al primer palo. Poco pudo hacer Ramírez, que voló pero no llegó. Era 1 a 0 para los locales, que llegaban a la ventaja haciendo poco.

Con el correr de los minutos, el colectivero adelantó sus líneas, y lastimaba por las bandas. Nicolás Martínez ganó un córner a los 41 minutos de juego. En esa misma jugada, apareció una de laboratorio para los de Rambert. Porque "Nico" cobró corto con "Pinti", este se la dio a Dematei, que metió un pase filtado para Martínez, que desde un ángulo cerrado fusiló a Centurión, y decretó el empate parcial de Crucero. Ahora sí. Era justo el resultado, 1 a 1.

El colectivero no se quedaría con solamente eso, porque seguía lastimando por los costados, cada vez que se lo proponía. Alejandro Pérez llegaba, sin marca casi siempre. El mismo "Tarrito" antes de finalizar la primera etapa creo una gran jugada individual y remató, pero no pudo con la hinmunidad de Centurión, que respondió bien.

Ya en la etapa complementaria, el cotejo se desvituaría un poco, por los cambios en ambos equipos.

Crucero fue quedándose, y en el elenco paraguayo aparecieron jugadores de renombre que podían definir un match sin muchas acciones de peligro. Fue así que a los 70 minutos, apareció tras un desborde de Vargas, Fredy Bareiro la bajó de cabeza para Nery Cardozo, que tan solo la empujó al fondo de la red.

A pesar del gol, los misioneros no se quedarían conformes. Porque tuvo dos oportunidades muy claras. Primero Lamas de cabeza, que encontró al uno olimpista bien parado; y luego, a Chironi, que de volea hizo estirar a Centurión para sacarla.

No hubo tiempo para más, y Mario Díaz pitó el final.

Crucero afrontó una buena prueba desde lo futbolístico, ante un duro rival, que lo hizo esforzar al máximo. Así mismo, dejó muchas cosas positivas, ya pensando en el arranque del Torneo Julio Humberto Grondona. Porque no hubo lesionados, hubo buenos pasajes de juego, y sobre todo se vieron grandes cambios sobre lo que pretende Rambert en el ritmo del juego.

SÍNTESIS:

Olimpia (2):
Víctor Centurión; Salustiano Candia, Saúl Salcedo (Rodi Ferreira), Carlos Rolón; Claudio Vargas (Jorge Salinas), Cristian Riveros, Robert Piris, Iván Torres; Juan M. Salgueiro (William Mendieta); Pablo (Fredy Bareiro) Zeballos y José Ariel Núñez (Nery Cardozo).

Crucero (1): Horacio Ramírez (Germán Caffa); Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Julio Barraza (Dante Bareyro), Nicolás Dematei (Maximiliano Oliva); Nicolás Olmedo (Marcelo Lamas), Fabio Vázquez (Dardo Romero), Fabián Monserrat (Juan Cabrera), Nicolás Martínez (José Dujaut); Gabriel Ávalos (Claudio Fileppi) y Ernesto Álvarez (Gabriel Chironi).

Goles: Juan Manuel Salgueiro (17' PT); Nicolás Martínez (41' PT), Nery Cardozo (71' ST).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Darío Gaona y Miliciades Saldivar.

4to Árbitro: Jorge Mercado.

Estadio: Manuel Ferreira, de Asunción.

El último de la pretemporada

Crucero afrontará el último amistoso de la pretemporada antes de reanudar la actividad oficial por el campeonato de Primera División. Será el próximo sábado 4 de Julio, ante Colón, en Santa Fe. Horario a confirmar.