Jueves 23 de Abril de 2015

Schurrer: “Llegamos al acuerdo de terminar con el vínculo antes de llegar a Junio"

En la tarde del miércoles, Gabriel Schurrer dejó de ser el entrenador de Crucero del Norte. El ex director técnico lo anunció en conferencia de prensa.

En el centro del imponente Andrés Guacurarí, como aquella vez en la que hizo su presentación, Gabriel Schurrer brindó una conferencia de prensa para los medios misioneros, en donde anunció su desvinculación con Crucero del Norte. Allí el santafecino, con los ojos vidriosos comentó que llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva del colectivero, para anunciar su alejamiento de la Institución.

En principio, Gabriel dejó en claro su aprecio hacia el colectivero, y explicó el porqué de su salida: “El club hizo público que después de estos seis partidos no íbamos a continuar porque era lo que me quedaba de contrato. Pensando en lo mejor para el club, que pueda venir un DT antes de tiempo es positivo”. Y agregó: “Hablamos con el club y llegamos al acuerdo de terminar con el vínculo antes de llegar a Junio".

Así mismo, “Chucho” se manifestó agradecido por el buen trato que ha recibido en el club: "Me voy muy agradecido con el Presidente por habernos elegido en este proyecto hermoso que es Crucero del Norte.La gente del club se ha comportado con nosotros maravillosamente bien".

Por otra parte, el encargado de llevar a Crucero al fútbol grande de la Argentina, sostuvo: "Tengo que remarcar el objetivo que conseguimos, el ascenso soñado a Primera División. Ser partícipes de este proyecto para nosotros fue muy lindo”. Y además, se dejó algunas palabras para la tierra colorada: “Fue un placer estar viviendo en Misiones. Es una provincia hermosa".

Schurrer consiguió el ascenso a Primera División, dirigiendo 37 partidos, en donde consiguió 15 victorias, 15 derrotas y 7 empates, en este sentido dijo: "Dejar al club en Primera División no lo habrán soñado muchos. Un club con pocos años de historia estar donde está hoy es algo muy lindo". Y agregó: "Ojalá sigan con el objetivo que es mantener la categoría. Yo creo que las chances siguen intactas. Uno espera y desea que el club se pueda mantener en la máxima categoría del Futbol Argentino".

Por otro lado, habló sobre su salida antes de terminar de cumplir el contrato: “Yo entendía que había una posibilidad de que venga un Cuerpo Técnico antes. El próximo Cuerpo Técnico vendrá para encontrar esos resultados que a nosotros no se nos venían dando. Nosotros teníamos un contrato que duraba hasta el mes de Junio. Yo creo que se han hecho las cosas muy bien. Uno tiene que estar contento con las cosas que se han logrado".

Crucero, sin dudas quedará marcado por siempre en la memoria de Schurrer, Sime y Zubeldía. En esta línea, el ex DT explicó: "Crucero es un paso importantísimo en mi carrera". Crucero es el primer objetivo importante que he conseguido en mi carrera. Me marcó sin ninguna duda en el resto de mi carrera".

Miguel Salinas, y Daniel Jara acompañaron al ex Cuerpo Técnico en el colectivero, es por eso que Schurrer no se olvidó de ellos, y declaró: "Otra de las cosas para destacar es como se acoplaron Daniel Jara y Miguel Salinas a nuestra forma de trabajar. Ya va a venir el tiempo de los análisis. Más adelante miraré y analizaré en lo deportivo. No me puedo recriminar en las intenciones de buscar e intentar. Hemos trabajado intensamente en conseguir los resultados. Esto es fútbol. A veces los resultados no acompañan como uno esperaba".

Antes de finalizar el diálogo, Schurrer fue claro y les dejó un mensaje al público colectivero: “A la gente le puedo decir que acompañe al equipo un poco más, todos os días no se da tener un equipo en Primera División".

“Éramos uno de los planteles con más bajos presupuestos. Me hubiese gustado contar con algún jugador más, pero también supe la realidad del club en donde estoy parado. Logramos un objetivo importantísimo, que es el ascenso a Primera División", cerró "El gringo", como lo conocen sus allegados.

Gabriel Schurrer quedará por siempre en el corazón del público colectivero, por ser el encargado de conseguir el máximo objetivo, el soñado ascenso a Primera División. Ha estado en el banco por 49 partidos, de los cuales en todos ha demostrado su profesionalismo a la hora de trabajar. Lamentablemente los últimos resultados no lo han acompañado. Pero, sin dudas, ha dejado un gran aprendizaje y muchas enseñanzas. Para él y su equipo las puertas del club estarán abiertas por siempre. ¡Gracias!.